Alberto se pliega a la campaña del "Sí" que ideó el catalán Rubí

El presidente estrenó el nuevo slogan que reemplazó a "La vida que queremos". Cristina está de acuerdo.

Alberto Fernández estrenó la campaña del "Sí" que ideó el catalán Antoni Gutiérrez Rubí para reemplazar "La vida que queremos", el slogan que el Gobierno usó antes de la derrota en las primarias.

"Yo le digo que sí al trabajo y no al desempleo, le digo que sí al diálogo y no a la obstrucción permanente", dijo el presidente este martes en La Rural, en el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

"Quiero que le digamos sí al que invierte y le digamos no al que especula, que le digamos sí a la Argentina que nos merecemos y digamos no a la Argentina que tantos dolores nos trajo", dijo Alberto.

El leit motiv de la nueva campaña es que el Gobierno y los candidatos del Frente de Todos se muestren "propositivos" en contraste con Juntos. Por eso el primer flyer que circuló con el Sí -y que publicó El Diario.Ar-, se diagramó en el marco de la sesión fallida para tratar la ley de etiquetado frontal, en la que el oficialismo no consiguió quórum por la ausencia de los diputados de Juntos.

Gutiérrez Rubí asesora a Sergio Massa hace años pero también colabora con Alberto y Cristina Kirchner, que dio el ok para la nueva estrategia de campaña.

Como adelantó LPO, el catalán también propuso que para el Día de la Lealtad, en vez de un acto concentrado en un solo lugar como el que organiza Juan Manzur, se hagan "mil 17 de octubres" en mil fábricas diferentes.