Elecciones 2021

La candidata de Patricia en la Ciudad se opone a vacunar a menores y cuestiona que se informen los contagios

Sabrina Ajmechet se preguntó cuál era la necesidad de vacunar a menores "si los niños al contagiarse COVID no tienen consecuencias graves".

 Sabrina Ajmechet, la candidata que Patricia Bullrich colocó en el séptimo lugar de la boleta de diputados porteña, se opuso a la vacunación para menores de 12 y rechazó que el Gobierno informe el número de contagios diarios.

"¿Por qué vacunar a los niños si los niños al contagiarse COVID no tienen consecuencias graves? ¿Cuál es la necesidad?", se preguntó la funcionaria porteña en su cuenta de Twitter.

Polémica con una candidata de Bullrich que dijo que las Malvinas "son de los Kelpers"

Ajmechet fue elegida por Patricia para representar al ala dura de Cambiemos junto a Fernando Iglesias en la Ciudad. A los pocos días de anunciar su candidatura tuvo que disculparse por cuestionar la soberanía argentina sobre Malvinas y decir que las islas eran "de los Kelpers". Tras las Paso y la integración de la lista de Ricardo López Murphy la docente cayó al noveno lugar.

La candidata ocupa el cargo de Secretaria de Investigación en Unicaba, la universidad que Horacio Rodríguez Larreta creó hace dos años pero que aún no tiene alumnos.

"¿Cuál es la necesidad? Veo con urgencia la necesidad de aprender a convivir con el COVID. Tenemos tasas razonables de vacunación y es necesario ir recuperando hábitos normales", dijo Ajmechet sobre la inoculación de niños de entre 3 y 12 años, la franja poblacional que podría comenzar a ser vacunada en los próximos días.

Además Ajmechet cuestionó la idea de anunciar el número de casos diarios tras la baja de los contagios.

"¿Por qué se sigue informando casos diarios? ¿Qué nos aporta en la cotidiana esa información? ¿Por qué no acordamos mirar camas libres en UTIs y si eso da ok empezamos a entender que a medida que estemos vacunados nos contagiaremos pero ya no será ni grave ni importante?", escribió en su cuenta de Twitter.