Hacemos por Córdoba

Tras la derrota del Gobierno, se rompió el diálogo entre Schiaretti y Alberto

"Se cortaron los teléfonos", afirman en la gobernación de Córdoba, donde explican que por primera vez desde que asumió Alberto se rompió la relación institucional.

 La tensión entre Hacemos por Córdoba y el Frente para la Victoria cruzó la línea de lo político para impactar por primera vez en lo institucional: "Se cortaron los teléfonos", repiten a LPO en El Panal, la sede del Gobierno de Córdoba.

"La situación es tensa con casi todos los ministerios del gobierno nacional, están muy enojados por el posicionamiento con la Mesa de Enlace y el rol opositor que asumió el gobernador", dijo una fuente que definió la situación institucional entre las dos administraciones como "detonada, muy para atrás". "El Gobierno se prepara para dificultades: no hay diálogo con la Casa Rosada", agrega otra fuente preocupada por el devenir de la gestión.

Schiaretti le exigió a Alberto que levante "de inmediato" el cepo a la carne

Tras la derrota del Frente de Todos y en medio de la tormenta política por la disputa entre Cristina y Alberto Fernández, Schairetti recibió a la Mesa de Enlace y reclamó a la Nación que levante el cepo a las exportaciones de la carne. Luego, Facundo Torres, su ministro de Gobierno, dijo en LPO que el gobernador cordobés es uno de los líderes opositores.

Este miércoles, en la previa del reinicio de la campaña, insistió con el reclamo por las exportaciones de la carne y la eliminación de las retenciones: "Que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo", dijo Schiaretti en sendos actos en La Carlota y Canals, localidades del sur provincial.

Que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo.

Al pedir la baja gradual de las retenciones, propuso que estas "vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias". "Es un mal impuesto a la producción que no lo tiene Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, ni ningún país de América y de Europa", insistió Schiaretti.

"Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años, y este año estamos poniendo 270 mil millones de pesos, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas", agregó.

Se espera que este jueves, en el relanzamiento de la campaña, insista con estos argumentos, posicionándose como referente opositor. "Schiaretti quiere subirse al ring y, en este contexto, la única forma de hacerlo es polarizando con el kirchnerismo", explicaron en la sede del Gobierno provincial.