Tras incumplir con AstraZeneca, ahora eligen a Sigman para producir en una vacuna como la de Pfizer para Latinoamérica

El empresario cercano a Alberto y Manzur fue seleccionado para producir la primera vacuna de Latinoamérica con tecnología de ARN mensajero. Todavía debe casi la mitad de las de Oxford.

Hugo Sigman aún debe casi la mitad de las dosis de AstraZeneca que le compró el Gobierno nacional y sin embargo se quedaría con la producción de la primera vacuna de Argentina y Latinoamérica con tecnología de ARN mensajero, similar a la de Pfizer y Moderna.

Sigman se comprometió a entregar desde marzo de este año 22,4 millones de dosis y hasta más de seis meses después entregó 13,2 millones, de acuerdo a los datos proporcionados por Presidencia. Es decir que debe más del 40% de las vacunas por las que ya le pagó el Gobierno.

De hecho esta semana llegaron 550 mil dosis de AstraZeneca donadas por Canadá a través del mecanismo Covax para suplir las demoras de las vacunas producidas en el país por el laboratorio de Sigman, que sigue culpando a su socio mexicano, Liomont, a cargo del proceso de envasado de las dosis.

Los incumplimientos de AstraZeneca y Sigman vuelven a complicar la campaña de vacunación

La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió a Sinergium Biotech de Sigman y a un laboratorio de Brasil para desarrollar y producir en la región las vacunas con tecnología ARN mensajero.

La semana pasada, en el zoom de la OPS que trajo las buenas noticias para SIgman participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. También estuvo Sonia Tarragona, ex titular de la Fundación Mundo Sano, que preside la esposa de Sigman, Silvia Gold. Según anticipó El Diario.ar, cuando le tocó hablar, Vizzotti aseguró que era un honor para el país que la empresa de Sigman hubiera sido elegida.

Vizzotti y su jefe político, el nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur, son ambos muy cercanos a Sigman, que también se había visto beneficiado durante la gestión de Ginés González García.