Academia

Sturzenegger se postuló como investigador del Conicet pero lo bocharon en el examen

El ex titular del Central quedó fuera del orden de mérito para entrar a la carreta.

 Federico Sturzenegger quedó afuera del corte para ingresar a la carrera de investigador del Conicet. El economista se postuló para ser investigador principal sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera y ni siquiera pasó el orden de mérito.

El ex director del Banco Central se presentó en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades- Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública, para la que hubo, en total 28 postulantes.

Los candidatos tienen tres categorías para aplicar. Pueden hacerlo como investigadores principales, investigadores adjuntos, investigadores independientes y como investigadores asistentes.

Años atrás el Conicet eliminó el límite de edad para poder ingresar a cualquiera de las categorías. Sin embargo se supone que está mejor ponderado por los jurados haber pasado por las categorías inferiores antes de llegar a la de investigador principal.

De los 28 postulantes para Economía, solamente 9 lograron pasar el filtro y llegar al orden de mérito. Uno solo de ellos se presentó como adjunto y quedó último. Pasaron el corte únicamente los 5 primeros aspirantes en superar el corte.

Los resultados generaron un debate en Twitter sobre el sistema de evaluación del Conicet. Hay quienes argumentaron que Sturzenegger es el segundo economista argentino residente con más citas en trabajos de investigación. Otros respondieron que para ingresar el ex diputado debería haberse presentado a una categoría más baja.