Moroni: "No hace falta mandar la renuncia a un diario"

El ministro de Trabajo, muy cercano a Alberto, reavivó las internas en el oficialismo con un dardo al kirchnerismo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reavivó las internas en el gabinete nacional con un dardo al kirchnerismo por las renuncias masivas de la semana pasada.

"No hace falta mandar la renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente", apuntó Moroni contra sus pares que pusieron su cargo a disposición en una jugada para presionar a Alberto Fernández a hacer cambios en el Gabinete.

"La verdad es que la firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros.Yo participo de aquellos que pensamos que no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada", analizó Moroni en una nota con radio Con Vos.

"Con lo cual siel Presidente considera que un Gabinete debe seguir, seguirá. Si el Presidente considera que debe cambiar, cambiará.No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide", indicó el ministro de Trabajo.

Ante la consulta respecto de si consideraba que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y otros pares actuaron mal al presentar sus renuncias, Moroni respondió: "Me parece que eso lo debe juzgar cada uno. Lo que digo es que no hace falta mandar la renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente.

Los dichos de Moroni no hacen más que confirmar que la tensión interna está lejos de ser superada. El ministro de Trabajo es acaso el más cercano a Alberto Fernández de todo el gabinete y su crítica al kirchnerismo parece representar el sentir del presidente.