Moyano volvió a la CGT y se acelera la reunificación

Camioneros se había retirado de la central en 2018. Incorporan el cupo femenino y votan un triunvirato el 11 de noviembre.

La CGT avanza en la reunificación luego de que los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano se sumaran este miércoles a la reunión del Comité Central Confederal.

Al encuentro, realizado en el histórico Salón Felipe Vallese de la sede de calle Azopardo, asistió Pablo Moyano, lo que fue entendido como el gesto final en pos de la unidad para el próximo 11 de noviembre, cuando el  Congreso Nacional elija a un triunvirato.

En agosto de 2018, Moyano retiró a Camioneros del consejo directivo de la CGT en repudio a la conducción, en ese entonces en manos del triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt.

 Antes de entrar a la reunión, el hijo de Hugo Moyano dijo que había sido convocado "en el momento justo". Además rechazó "cualquier intento de flexibilización laboral de la oposición", en relación con los proyectos de ley para eliminar las indemnizaciones por despidos, uno de los temas que se incluyeron en el comunicado posterior de la CGT. 

 Por otro lado, los 201 delegados congresales que participaron este miércoles en el Confederal aprobaron la reforma del Estatuto de la central para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino y ratificaron la movilización del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. 

Como anticipó LPO, Cristina Kirchner empuja a Vanesa Siley, del gremio de los judiciales. El bancario Sergio Palazzo es otro de los nombres que impulsa el kirchnerismo. Ambos generan resistencia entre Los Gordos.