Justicia

Un "olvido" de los abogados de la UIF dejó cerca del sobreseimiento a Paolo Rocca y Betnaza

Los abogados que no apelaron el sobreseimiento fueron sumariados y la UIF busca reactivar la causa. Creen que hubo "intencionalidad".

 Por un "olvido" de los abogados de la UIF, el CEO de Techint, Paolo Rocca, su principal operador, Luis Betnaza, y Héctor Zabaleta, que habría oficiado como valijero del dinero que la principal compañía industrial argentina entregó a funcionarios kirchneristas, quedaron muy cerca del sobreseimiento en la causa de los cuadernos.

Fuentes judiciales creen que hubo "intencionalidad" de los abogados del organismo y por eso fueron sumariados por la UIF. En el organismo antilavado buscan repescar la causa para que siga adelante.

El organismo que dirige Carlos Cruz ya había cesanteado al director de Litigios Penales, Claudio Castelli y días atrás inició un sumario administrativo con los dos abogados que "olvidaron" apelar la decisión de la del juez Julián Ercolini, que había sobresueldo a los directivos de Techint.

La semana pasada la UIF presentó un recurso de Casación ante "la Sala I de la Cámara Federal de Casación para que la misma lo eleve para su tratamiento a la Cámara Federal de Casación Penal y se puedan revisar los sobreseimientos", explicaron desde el organismo antilavado.

"Los jueces Bruglia y Bertuzzi declararon inadmisible el recurso interpuesto declarando que no hubo arbitrariedad en el fallo por ellos dictado. El resultado era esperable, en tanto que los mismos jueces no iban a admitir la arbitrariedad de su fallo, se cuestiona sin embargo que no hayan derivado la admisibilidad del recurso en ese punto a la Casación, dada su falta de objetividad para poder analizar la arbitrariedad de su propio fallo", dijeron.