Elecciones 2021

Santilli busca los 800 mil votos que quedaron afuera de las Paso

Tendrá una agenda "en conjunto y también paralela" con Manes y se mostrará con Larreta en la Provincia. Reforzará en los municipios que ya ganó.

 Diego Santilli se prepara para relanzar su campaña política y buscará pescar votos entre las fuerzas que quedaron fuera de carrera en las primarias. Cambiemos busca hacerse más fuerte en los distritos que ya ganó y habrá agendas "compartidas y paralelas" con Facundo Manes.

Tras el triunfo en las Paso bonaerenses en Cambiemos comenzaron a analizar la estrategia para las próximas semanas.

La cuestión del ausentismo fue uno de los temas abordados en el búnker de Santilli. Cerca del ex vicejefe porteño creen que si aumentara un 10% el presentismo, el reparto de los votos sería "balanceado" entre el kirchnerismo y Cambiemos.

El ausentismo en barrios populares, la causa de la derrota que desató la crisis en el Gobierno

"¿En dónde podemos crecer? Hay un espacio interesante para buscar en los 800 mil votos que quedaron afuera de la elección general" y pusieron como ejemplo a Cynthia Hotton y Juan José Gomez Centurión. "Hay que apelar al voto evangelista y al voto castrense", dijeron un poco en serio y un poco en broma a LPO.

En Cambiemos creen que las terceras fuerzas que quedaron fuera de la elección de noviembre tienen más afinidad con la propuesta de Santilli que cercanía al gobierno nacional. Pero además se ilusionan con captar el "voto útil" y con que los votantes se suban al carro ganador.

Por el momento Santilli visitó Quilmes, un municipio que le sonrió a Cambiemos, con Martiniano Molina, funcionario porteño y ex intendente. La intención del ex vicejefe es seguir fortaleciendo los municipios en dónde se impuso y de a poco ir recorriendo los demás.

"Diego y Facundo van a tener agendas en conjunto y paralelas, porque tienen que mantener su identidad. Imaginamos que los votos de Manes van a quedar con Manes", confiaron.

El candidato radical ganó en la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma secciones electorales, las correspondientes al interior de la Provincia. Santilli se impuso en las cabeceras de esas secciones y además realizó su mejor cosecha en la hizo en la primera, segunda y en la octava.

Si Manes superaba el 40% de los votos en la interna el reparto hubiera sido más generoso con la lista radical, sin embargo esa posibilidad parece difícil. "Por los números que vemos es posible que Diego amplíe el triunfo sobre Manes. Eso indican los números definitivos de las mesas que ya salieron", explicaron.

Aseguran que tras los cruces en la campaña los candidatos sellaron la paz la semana pasada en una reunión entre ellos y en un encuentro con Larreta. De hecho el martes se sentaron juntos en el encuentro de Cambiemos.

"Hay un voto histórico del peronismo que fue con Diego, tiene otro perfil, mucho más abierto que el que tenía antes Cambiemos. La gestión de Ciudad es muy valorada en Provincia y por eso la presencia de Horacio fue muy valorada", dijeron.

Además comentaron que la presencia de Macri en algunos actos puede repetirse en la futura campaña, sobre todo en el interior, en donde el ex Presidente tiene más adeptos. No ocurre lo mismo en el Conurbano, una geografía que rechaza el apellido Macri.