Manzur debuta como el jefe de la pospandemia y anuncia más aperturas

Lo hará este martes con Vizzotti. Hablan de liberar barbijos en espacios públicos.

Juan Manzur debutará este martes como jefe de gabinete con anuncios de aperturas de actividades para empezar a mostrarse como el ministro de la pospandemia.

Santiago Cafiero, que le dejó el cargo en la jura de este lunes, se fue de la Rosada con un mensaje a los periodistas: "Nos tocaron dos años difíciles", argumentó. Alberto dijo en el Museo del Bicentenario que "los recordaremos como los dos peores años de nuestra vida".

Manzur buscará posicionarse como el funcionario que encabezará el lavado de cara del Gobierno en camino al fin de las restricciones y por eso se refirió este lunes al fin de la pandemia.

"Nos tocó una situación difícil y compleja para gobernar como es la pandemia de Covid-19, que se encuentra en las últimas etapas y la estamos superando", dijo el jefe de gabinete.

Manzur fue ministro de Salud de Cristina Kirchner y gestionó la pandemia de la gripe A junto a Carla Vizzotti, que era su secretaria de Acceso a la Salud, a cargo del plan nacional de vacunación.

El tucumano es el jefe histórico de la ahora ministra de Salud nacional, que ahora tendrá protección política por un lado y más supervisión por el otro. En las primeras declaraciones de Manzur ya se vislumbra una agenda sanitaria intensa.

Sin Cristina, Manzur juró como jefe de gabinete y dijo que "el que comanda es el presidente"

"A partir de mañana o de esta semana vamos a estar liberando actividades con todos los cuidados que requiere el caso", dijo Manzur, que dará una conferencia de prensa este martes muy temprano por la mañana junto a Vizzotti.

"La responsabilidad social va a ser clave, ya que cumpliendo los protocolos vamos a avanzar más rápido", dijo Manzur, que agregó que "el país tiene un stock muy considerable de vacunas y es muy importante completar las dos dosis".

Si bien no dio precisiones sobre las actividades que planea flexibilizar, corren versiones que indican que podría poner una fecha a partir de la que se liberará el uso de los barbijos en espacios públicos.