Elecciones

Pullaro reconoció la victoria de Losada y habría foto de unidad de Cambiemos en Santa Fe

El radical de Evolución aceptó los resultados definitivos que ubicaron a la ex periodista como candidata a senadora. Negociaciones para que el viernes se encuentren todos los candidatos nacionales, Angelini el más reticente.

 Este lunes, el radical Maximiliano Pullaro reconoció haber sido superado por la ex periodista Carolina Losada en la interna de Juntos por el Cambio de Santa Fe luego de culminarse el escrutinio definitivo. El ex ministro de Seguridad de Lifschitz había puesto la lupa en el departamento General Obligado que es la base territorial de Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda y compañero de fórmula de Losada, donde en varias mesas no sacó un solo voto.

Sin embargo, eso quedó en el pasado, aseguraron en el entorno de Pullaro y a partir de esta semana se pondrán a disposición de la campaña hacia las generales: "Ratificada la tendencia del escrutinio provisorio, me pongo a disposición de nuestra candidata a senadora nacional Carolina Losada y todo su equipo", escribió en su cuenta de Twitter.

 [El radical Pullaro dice que le ganó a Losada y pide el recuento de casi cien mil votos nulos]

"Juntos por el Cambio Santa Fe va a trabajar unido para construir una alternativa al populismo, y ponerle límites al vamos por todo", agregó el diputado provincial. De hecho, este martes se reunirá la mesa de Juntos por el Cambio en Buenos Aires con los candidatos ganadores para comenzar a planificar la campaña de las generales.

 Juntos por el Cambio Santa Fe va a trabajar unido para construir una alternativa al populismo, y ponerle límites al vamos por todo

En ese sentido, para el jueves está previsto en Rosario una reunión entre todos los precandidatos a concejales de Cambiemos y el viernes las cuatro listas de senadores y diputados a la que ya confirmaron la asistencia, además de Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y José Corral. Quien aún muestra alguna resistencia es el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien fue acompañado en la boleta por Amalia Granata y quedó desplazado a un tercer lugar. E

A su vez, fuentes cercanas a Losada dijeron a LPO que el próximo paso será contactar a una serie de dirigentes territoriales del PRO que no participaron de las PASO por algunas diferencias con la conducción de Angelini para integrarlos a la campaña para noviembre.

Mientras tanto, Losada y Scarpin participarán este miércoles de una reunión con las cámaras de los sectores agrícolas que convocó la senadora Alejandra Vucasovich, quien ingresó a la Cámara Alta en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann, donde se tratarán las problemáticas del sector agrícola, biodiesel y aceitero.