Exclusivo: La cumbre con Massa y Máximo donde Alberto rechazó las renuncias

Le plantearon cambios drásticos para no perder en 2023. El presidente dijo que quedaría debilitado si los hace.

Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron en la noche del martes con Alberto Fernández para plantearle cambios en el gabinete tras la derrota del domingo y el presidente se negó.

El presidente de la Cámara de Diputados había tenido una reunión con Santiago Cafiero, como adelantó LPO. A diferencia de otras veces en las que negó un desembarco en el gabinete, Massa dijo que si se lo pedían estaba para conducir un super ministerio que unifique Hacienda y Producción.

Alberto explicó que no puede correr a Martín Guzmán de Economía porque se caería la negociación con el FMI y que a Matías Kulfas no vale la pena sacarlo de Producción justo cuando empieza a haber una reactivación.

Y en el caso de Santiago Cafiero, el principal apuntado por el kirchnerismo, Alberto dijo que no puede echarlo porque quedaría muy debilitado.

Alberto analiza rechazar todas las renuncias y no hacer ningún cambio 

El presidente dijo que a los otros ministros no les puede aceptar la renuncia porque si pierden las generales de noviembre ya estarán en una posición débil a dos meses de haber asumido.

Massa y Máximo le explicaron que ya no se trata de su figura ni la de los ministros, sino que deben enderezar el gobierno porque de lo contrario perderán las elecciones presidenciales de 2023. En la misma sintonía habla Cristina Kirchner, que ya da por perdidas las elecciones generales de noviembre.