Seguridad

Sospechan de Los Monos detrás de la balacera al candidato a presidente de Newell's

A días de las elecciones, un familiar de Cristian D'Amico recibió 14 disparos en su domicilio .

Once disparos contra el portón de la cochera del hermano del vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, sacudió la madrugada en la pequeña localidad de Funes en lo que se presume un aviso narco previo a las elecciones del club leproso que se realizarán el próximo domingo.

Esta es la versión oficial transmitida por el gobierno de Omar Perotti, donde rápidamente avisaron que "obviamente" se trató de un ataque dirigido "desde la barrabrava del club", hoy comandada por Aldo Marcelo Sosa, mano derecha de Ariel 'Guille' Cantero.

El líder de Los Monos al Tribunal: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces"

Es que Los Monos tienen influencia directa en el paravalancha leproso, y desde hace varios años las contiendas electorales se realizan con la venia de sus capos. Tal clima de dependencia es ya de por sí todo un condicionante para la institución deportiva, pero que en la actuales elecciones se profundiza por los movimientos internos que friccionan y amenazan con implosionar hacia dentro de la barra.

A ello se le suman los ánimos caldeados en el entorno de Los Monos por el proceso judicial iniciado contra 'Guille' Cantero, germen de gran parte de las balaceras que desde hace varias semanas tensiona los ánimos de los rosarinos.

 Los Monos tienen influencia directa en el paravalancha leproso, hoy comandado por Aldo Marcelo Sosa, mano derecha del detenido líder de la banda, Ariel "Guille" Cantero.

La balacera contra el hermano de D'Amico tuvo al menos 14 disparos (otras tres balas dieron contra un auto) y afortunadamente ningún herido, pero no se dio aislado: días antes, el candidato a presidente Ignacio Astore sufrió daños en su auto y amenazas contra su familia. 

Tapia y el vice de Newell's, Cristian D'Amico.

Tal es el contexto en que se desarrollarán las elecciones del próximo domingo, que no han sido puestas en duda por el momento. Este martes, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, detalló que durante los comicios desplegarán un operativo compuesto por 180 efectivos distribuidos en distintos turnos y que trabajarán desde bien entrada la mañana.

"Será muy parecido a los controles de cancha previo al partido, con inspecciones del área de explosivos", señaló.