Cambiemos

Tras las derrotas de los candidatos de Macri, Patricia dice que su lugar es "asesorar"

Las listas impulsadas por el ex presidente perdieron en Córdoba y Tucumán, donde se enfrentaba a Bullrich, y en Santa Fe.

Patricia Bullrich sacó chapa de la buena elección de los candidatos que apadrinó en el interior del país y le mandó un contundente mensaje a Mauricio Macri, que sufrió derrotas fuertes en la interna del PRO. 

La titular del PRO dijo que el lugar del ex presidente en la coalición opositora "es asesorar" y dijo que debe sentirse "menospreciado" por quedar en un segundo plano, como sucedió el domingo durante los festejos en el búnker de Juntos.

"Mauricio sabe el lugar que tiene cada uno en el momento que tiene que tenerlo ¿no? Sabe que su lugar es colaborar, asesorar, ayudar", afirmó Bullrich

"No creo que se sienta menospreciado porque no le toque hablar, él siempre trabaja en equipo", agregó Patricia en diálogo con radio Universidad de Santa Fe.

Larreta se impuso a Macri en la pelea por el liderazgo de la oposición

Aunque se suele hablar de una alianza entre Macri y Bullrich, lo real es que la discusión previa al cierre de listas -cuando el ex presidente se fue a Europa y le dejó el camino allanado a Horacio Rodríguez Larreta- dejó muy dañada la relación y Patricia se mueve con independencia.

De hecho, la presidenta del PRO tuvo su propia estrategia para las PASO y confrontó en muchas provincias contra el ex mandatario. El caso más emblemático fue el de Córdoba, donde la competencia entre ellos fue abierta y finalmente se impuso Patricia con el apoyo a Luis Juez.

Macri en segundo plano en el festejo de Juntos.

Bullrich también le ganó una interna muy importante a Macri en Tucumán. Allí, la ex ministra y Larreta apoyaron a Germán Alfaro, que ganó la primaria de Juntos y se quedó con el liderazgo opositor. Macri respaldó a José Cano, que quedó tercero.

Macri tampoco pudo ganar otra interna muy importante de Juntos como fue la de Santa Fe. El ex presidente apoyó a Federico Angelini, que también quedó tercero. La diferencia con las otras internas es que en esta Patricia también apoyó a Angelini.

Como contó LPO, Macri también quedó golpeado por el resultado de este domingo porque se confirmó en las urnas el liderazgo de Larreta en la oposición. El ex presidente había sido muy crítico de la estrategia del jefe de gobierno porteño de cruzar los candidatos en la Ciudad y la provincia, algo que le terminó dando resultado.