Elecciones 2021

Al filo de la veda, Patricia se lanzó como la líder nacional de Cambiemos

La presidenta del PRO mostró su gira de campaña por todo el país para contrarrestar con la estrategia de Larreta de concentrarse en CABA y PBA.

A pocos minutos del inicio de la veda que puso fin a la campaña para las primarias del domingo, Patricia Bullrich lanzó una ambiciosa jugada política con un video en el que se mostró como la líder nacional de Cambiemos.

La presidenta del PRO esperó hasta último momento y publicó en redes sociales un video en el que muestra su gira por todo el país durante la campaña, apoyando a los candidatos de su partido.

"Créeme, ya hicimos lo más difícil. Ya nos pusimos de pie y el cambio está nuevamente en marcha", fue el mensaje de Patricia acompañado de su lema "La fuerza del cambio".

En el video se muestran imágenes de las recorridas de Bullrich por provincias como Chubut, Formosa, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Cruz, San Juan, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Chaco, La Rioja, Santa Fe, Tierra del Fuego y también el cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

"El cambio está nuevamente en marcha y ojo que a mí no me lo contó nadie: yo lo vi", dice la ex ministra de Seguridad. "Nuestro voto cuenta que no nos rendimos, que el cambio todavía es posible y que la esperanza está fuerte. Cuenta no solo que volvimos sino que volvimos con fuerza, la fuerza de millones, la fuerza del cambio", completa.

El spot de Bullrich despertó varias interpretaciones al interior de Cambiemos, la más obvia es que pareció la plataforma de lanzamiento de campaña para 2023. La líder del PRO espera capitalizar una buena elección de sus candidatos en las provincias para mostrarse fortalecida en la interna contra Larreta.

Larreta prepara un festejo con Santilli y Vidal para zanjar la disputa con Macri

Justamente otra interpretación es que Patricia se mostró como una líder nacionalpara contrarrestar con la estrategia de Larreta de concentrarse en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde el jefe de gobierno cree que se juega la disputa por el liderazgo interno. En muchas encuestas realizadas en el interior del país, la ex ministra aparece aparece con mejor imagen y más conocimiento que Larreta.

Una buena elección para Patricia es a nivel general de Cambiemos pero también en las internas que se juegan en la alianza opositora. Allí juega en casi todas en alianza con Larreta y su principal rival en ese caso es el radicalismo, que quiere hacer valer su despliegue territorial.