Economía

Inyectan $18.000 millones

Unos 155 mil monotributistas solicitaron los créditos a tasa cero que permitirán acelerar el consumo en medio de las elecciones. En los primeros diez días del programa se desembolsó el 43% de lo que prestó en 2020.

Los créditos a tasa cero para monotributistas ya llegaron a los $18.000 millones, informó la Jefatura de Gabinete este miércoles. Los datos de la Afip señalan que más de 155 mil monotributistas ya los solicitaron, es decir 10,3% del millón y medio de posibles beneficiarios, según el informe que Marcó del Pont mandó a la reunión de gabinete económico de este miércoles.

Del encuentro en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, participaron Santiago Cafiero y su vice, Cecilia Todesca Bocco; los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y también la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y los secretarios de Finanzas y Hacienda, Rafael Brigo y Raúl Rigo.

Los créditos para monotributistas podrían inyectar más de $70.000 millones antes de fin de año

Sobre los $18.000 millones que permitirán apuntalar el proceso de recuperación económica, Kulfas afirmó que: "Estamos muy contentos con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo".

El programa Tasa Cero 2021 para monotributistas es la segunda edición del programa para paliar la pandemia lanzado el año pasado. En los primeros diez días de vigencia ya desembolsó el 43% de los $41.800 millones que se prestaron el año pasado y poco más del 25% del alcance que se espera que tenga este año.

Cabe recordar que se trata de un crédito por hasta $150.000, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas mediante la página web de la Afip y que se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de su banco. Estos préstamos tienen 6 meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el periodo de gracia.