Tras su acercamiento a Dietrich, Lospennato fiscalizará contra Monzó

El candidato de la lista de Manes la metió en el Congreso. Ahora la diputada tiene a cargo los fiscales para ganarle la interna.

Silvia Lospennato encarna una de la parábolas de la política más llamativas de estas elecciones y deberá controlar a los fiscales para derrotar a la lista de Emilio Monzó, que era su padrino político hasta la salida de Mauricio Macri de la Rosada.

Lospennato quedó en el primer lugar de la lista de Cambiemos en 2015 en la provincia tras la renuncia de Fernando Niembro, acorralado por una impactante investigación de Tiempo Argentino por contrataciones millonarias con el macrismo desde su "productora".

Monzó fue quien la puso en ese lugar de la boleta, tras haberla hecho entrar previamente al directorio de Acumar, el organismo encargado de sanear el Riachuelo. Fue Monzó quien empujó la renovación de la banca de Lospennato en 2019.

El ex presidente de la Cámara de Diputados cortó el diálogo con Macri en noviembre de 2019, un mes antes de que el fundador del PRO dejara la presidencia. Lospennato hizo todo lo contrario.

La reaparición de Dietrich complica el vínculo de Larreta con los empresarios

La diputada encaró un proceso de macrización repentino y a fines de 2020 se sacó una foto con Macri, pese a que su jefe político no le hablaba hacía un año. Este año, en tanto, hizo buenas migas con Guillermo Dietrich, uno de los dirigentes que más rechazo le genera a Monzó.

Con Dietrich se repartieron el programa de voluntariado del PRO. Lospennato se quedó con el programa en la provincia y el ex ministro de Transporte con la supervisión nacional, desde su residencia en Punta del Este.

El último fin de semana, Lospennato recibió una tarea más importante de parte del PRO bonaerense: la de supervisar la fiscalización de la lista de Diego Santilli en la interna contra Facundo Manes. Monzó es el tercer candidato en la lista del neurocientífico.