En la Ciudad desmienten a Frederic y dicen que Rosario cuadruplica la tasa de homicidios

La ministra dijo que la tasa había crecido más en territorio porteño que en Santa Fe, pero en el gobierno porteño dicen que es menos de la mitad respecto de toda la provincia.

Sabina Frederic dijo que la tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe y desde el gobierno porteño salieron a desmentirla.

La ministra de Seguridad cruzó a Diego Santilli por su gestión en la cartera policial porteña y aseguró que "en la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia no creció".

En el gobierno porteño dijeron a LPO que "los delitos en la Ciudad están en los mejores niveles de los últimos 26 años". Si bien admitieron que en 2020, en la Ciudad, los homicidios dolosos subieron un 22% respecto a 2019, dijeron que tuvieron una baja del 11% respecto al año 2018 y una caída del 37% respecto al año 2014, cuando se produjo el máximo de 197 homicidios.

Evolución de tasa de homicidios cada 100 mil habitantes en CABA

Además remarcaron que la tasa de homicidios en la Ciudad fue de 4,03 cada 100 mil habitantes en 2020, mientras que los datos oficiales de la provincia de Santa Fe muestran que en Rosario hubo 16,42 muertos cada 100 mil habitantes. Es decir, más del cuádruple. El promedio de toda la provincia de Santa Fe fue de 10,55 muertos cada 100 mil habitantes.

Berni cruzó a Frederic por comparar la inseguridad del Conurbano con Suiza

"La ministra Frederic muestra un desconocimiento sobre las cifras de los homicidios en el país, y busca utilizar políticamente la problemática de estos crímenes a días de las elecciones", dijeron en el gobierno porteño.

Por otro lado, Frederic desestimó la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe para hacer frente al recrudecimiento de la ola de ataques narcos y dijo que "los recursos humanos son escasos".

"Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días", reconoció la funcionaria nacional al referirse a los hechos acontecidos en la zona del Gran Rosario.