Larreta pidió una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones

El bloque de Cambiemos presentó un proyecto para crear un seguro que reemplace a la indemnización por despido.

Horacio Rodríguez Larreta pidió una reforma laboral para eliminar las indemnizaciones por despido porque dice que "nadie toma un empleado con un sistema como éste en la Argentina".

El jefe de gobierno porteño fue al programa de Alejandro Fantino en América junto a María Eugenia Vidal y allí pidió ir a un sistema de seguros como el que se utiliza en el gremio de la construcción, sin necesidad de copiar modelos de "Suecia y Dinamarca".

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo Larreta. "El problema es que hoy en la Argentina nadie toma un empleado, no es solo por la doble indemnización, pero seguro no ayuda. Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste", dijo.

"No digo que hay que sacarlo de un día para el otro todo junto", matizó Larreta, que pidió observar el sistema utilizado en la construcción "donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización". "Incluso para el trabajador termina siendo mejor, es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores", dijo.

El bloque de Cambiemos en Diputados presentó un proyecto que va en línea con las declaraciones del jefe de gobierno.

El proyecto crea el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a los trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades acorde la cantidad de años de aportes al mismo por parte de los trabajadores en equivalencia con sus años de antigüedad.