Análisis del voto hot: "La gente necesita algo placentero y económico y qué mejor que el sexo"

Analistas advierten que los candidatos están "desesperados" por llamar la atención de una sociedad apática.

Las alusiones al sexo se metieron en la campaña como nunca antes en la Argentina y los analistas creen que es un intento desesperado para llamar la atención de una sociedad indiferente a las elecciones.

En el tramo final previo a las primarias del domingo, los candidatos se arriesgaron a tocar un tema que es tabú para buscar votos. En la primera plana de la política siguen hablando de sexo luego que Victoria Tolosa Paz dijera que "en el peronismo se garcha". 

Losada se sube al voto hot: "Se que muchos están muy calientes"

La candidata Cinthia Fernández se mostró desnuda en Instagram con un slogan inédito: "¿Qué es más grave? ¿Verme en pelotas a mi o que estos políticos te dejen en pelotas a vos?". "Hola grupo, sé que muchos de ustedes están muy calientes", dijo Carolina Losada, candidata de Cambiemos en Santa Fe en un sugestivo video que se viralizó en Whatsapp.

Córdoba señaló que en las campañas de antes existía la oportunidad de cambiar la tendencia del voto con una única acción, como con el cajón de Herminio Iglesias, pero en épocas de "grieta" y fake news, "ninguno de estos escándalos puede transformar el modificar escenario electoral". "El indignado puede indignarse más, pero no cambia el voto", explicó.

Esto puede vincularse a la pérdida del goce por la pandemia. El oficialismo habló bastante de eso y lo registra en las encuestas: la gente está necesitada de reconectarse con algo placentero y qué más placentero y económico que el sexo.

En diálogo con LPO, el politólogo Marcos Novaro dijo que en relación a la campaña hot que "estamos a la desesperada tratando de llamar la atención con pocos recursos y entonces todos se prenden en esto".

"Tampoco es algo que ha funcionado mucho, Tolosa Paz se volvió más conocida pero no sumó votos, más bien las encuestas están marcando que le subió mucho la imagen negativa", explicó.

Los encuestadores advierten sobre un crecimiento del voto bronca

Novaro dijo que si la campaña funciona, es por su relación con la "pérdida del goce" por la pandemia. "El oficialismo habló bastante de eso y lo registra en las encuestas: la gente está necesitada de reconectarse con algo placentero y qué más placentero y económico que el sexo", analizó.

"Veremos si a alguno le funciona", dijo, aunque admitió que no cree que este tipo de estrategia "mueva mucho el amperímetro".

"Pero sí que atrae y entretiene, y en una campaña tan anodina la gente le presta un poco más de atención a eso que a otras cosas", reconoció Novaro.

El aviso de Cinthia Fernández apelando a su imagen desnuda.