Elecciones 2021

Los spots "divertidos" de la campaña, entre la viralización y el ridículo

Todos los partidos apelaron a publicidades "graciosas" con candidatos que parecen forzados y que muchas veces terminan mal parados.

 Leandro Santoro se burló de las campañas políticas, incluida la del oficialismo, en su último spot y el Frente de Todos se suma a las publicidades con componentes cómicos que ya abordaron varios partidos.

Ante el avance del voto bronca y la "antipolítica" postulantes de todos los partidos apelan al humor para congraciarse con su electorado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los candidatos terminan pareciendo forzados, al borde del papelón y lejos del efecto de cercanía que intentaban lograr.

La gran incógnita es qué sucederá con los votantes jóvenes que hace algunos años se inclinaban por el Frente para la Victoria. "Los jóvenes no son de nadie", le dijo un consultor con decenas de elecciones sobre sus espaldas a LPO. 

"La campaña ya está terminando y seguro te cansaste de ver un cielo, unas manos trabajando y un sol que se esconde detrás de un edificio", comienza el spot de Santoro. Es una referencia directa a las publicidades que cada dos años echa a rodar el peronismo.

"Una voz de un candidato que dice que se crió en un barrio o a veces en otro. Qué compra pan en la panadería y carne en la carnicería", dice Santoro a continuación en una chicana a las candidaturas de María Eugenia Vidal, ex gobernadora porteña y el ex vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, que para estos comicios cruzaron distritos.

"Pero pará. Nosotros tenemos otra cosa para contarte. Siempre vamos a votar en favor de los que trabajan, nunca vamos a votar un recorte a la educación pública, siempre a favor de ampliar derechos y nunca a favor del endeudamiento. Vamos a trabajar desde el Congreso para recuperar la vida que queremos", promete Santoro en la última parte del video.