Elecciones 2021

Macri sobre una eventual derrota del Gobierno: "cambian o se van a tener que ir"

El ex presidente dijo que si la oposición gana las primarias "va a haber un aire nuevo".

Mauricio Macri sugirió que si el gobierno de Alberto Fernández pierde las elecciones primarias se verá obligado a cambiar "o se va a tener que ir".

En una entrevista con radio Mitre de Córdoba, el ex presidente analizó el escenario electoral y se esperanzó con que una victoria de la oposición deje al Gobierno en una situación de debilidad.

Macri: "Suena obsceno una elección en este momento"

"Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos 'basta', eso va a generar una recuperación de la esperanza", dijo Macri, que la semana pasada había dicho que es "obsceno" realizar las elecciones en este contexto.

"Va a haber un aire nuevo ese lunes, diciendo que cambien o se van a tener que ir porque han perdido el apoyo", remató Macri en una declaración que ya generó críticas del oficialismo en las redes sociales.

"En Argentina se ha destruido la confianza, en base a la mentira, la ineptitud y la inmoralidad", continuó el ex presidente que volvió a meterse en la interna cordobesa y ratificó su apoyo a la fórmula de Mario Negri y Gustavo Santos.

El líder del PRO también reveló que le ofrecieron cambiar de domicilio a Córdoba para ser candidato y no lo descartó a futuro. "Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. Estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija; puede ser una gran alternativa", indicó.

Los dichos de Macri sobre el futuro del gobierno en caso de una derrota fueron rechazados por Santiago Cafiero, que consideró que "es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional".