Mercados

Nicky Caputo sorprendió en una rueda de toma de ganancias tras la euforia en los mercados

Las subas y bajas se compensaron en el Merval, que quedó arriba de los 76.450 puntos. En Wall Street solo YPF, Tenaris e IRSA siguieron en alza.

 Luego de cinco jornadas alcistas, este martes las acciones argentinas en Wall Street se tomaron un respiro. La confirmación de la postergación de la suba de tasas de la Fed el viernes revolucionó los papeles de mercados emergentes en general y los más rezagados como los argentinos en particular. A esto se sumó la euforia del lunes por el resultado de los comicios en Corrientes que generó subas de hasta dos dígitos en las empresas.

En cambio, este martes primaron las tomas de ganancias y la mayoría de los ADR argentinos cerraron en rojo. Las que más corrigieron fueron las grandes ganadoras de la ronda previa. Transportadora Gas del Sur perdió 4,1%, Telecom cayó 3,3% y Edenor bajó 2,8%, luego del espectacular ascenso que llegó a superar el 26% a mitad de la rueda previa.

Euforia en Wall Street por la derrota del Frente de Todos en Corrientes

Por el contrario, solo cuatro acciones siguieron en alza en Wall Street: la de YPF avanzó 0,4%; la de Tenaris, un tímido 0,1%; la de IRSA 0,2%; y la de IRSA Propiedades subió 1,4%. Cabe recordar que este papel es de los más golpeados del panel, incluso con las subas frenéticas de los últimos días, a 2,89 dólares por acción vale 68,5% menos que lo cotizaba cuando empezó el año.

En este sentido, los bonos también sostuvieron su recuperación y avanzaron otro 0,8% el AL29 y el AL30 en dólares, mientras que los que más subieron ayer se mantuvieron estables o anotaron retrocesos. El GD35 cayó 0,1% y el GD46 perdió 1,1%. En consecuencia, el riesgo país volvió a subir y cerró el mes en 1519 puntos básicos, una ostensible mejora respecto de los 1.595 con los que había terminado julio.

Mirgor, de Nicolás Caputo, sorprendió al mercado esta mañana con una recompra de valores por hasta los $1.000 millones, en la que pagará hasta $4000 por papel, una cifra de prácticamente el doble de los que cotizaba la semana pasada

Por su parte, la bolsa acá replicó los resultados de Wall Street, pero le sumó el componente local para que el índice cerrara casi sin variaciones (0,16%) arriba de los 76.450 puntos básicos. A las tomas de ganancias en Wall Street se les contrapuso el salto de tres papeles: BYMA (6,8%), CableVisión Holding (8,8%) y Mirgor (10,5%).

Esta última empresa, fundada por el ex presidente Macri y administrada por su íntimo Nicolás Caputo sorprendió al mercado esta mañana con un premio para los directivos que hizo volar la cotización. Anunció que para darles acciones de la compañía hará una recompra de valores por hasta los $1.000 millones y pagará hasta $4000 por papel, una cifra de prácticamente el doble de los que cotizaba la semana pasada. Así, rumores mediante el papel pasó de los $2353,5 el viernes a los $2687 el lunes y cerró la rueda este martes clavado en $2700.