Córdoba

El macrismo cordobés cruzó a Lousteau: "esta lista jamás acompañaría la 125"

En el día del desembarco del senador para acompañar a De Loredo, desde la lista de Negri lo cruzó la macrista Soher El Sukaría.

 El desembarco del senador nacional Martín Lousteau para sumarse a la campaña de Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Córdoba causó impacto. Sobre todo, esperando la respuesta al arribo de Lousteau por parte de aquellos que integran la lista que encabeza el radical Mario Negri, rival de Juez en la carrera rumbo al Senado.

Quien salió desde el armado de Negri a cruzar a Lousteau fue la diputada nacional Soher El Sukaría, precandidata a senadora detrás del radical y rival del tándem Juez-De Loredo.

Macri choca con Patricia en la interna de Cambiemos en Córdoba

"Esta lista jamás acompañaría la 125", dijo la diputada nacional en la Sociedad Rural de Jesús María este martes, en referencia a Lousteau, exministro de Economía de Cristina Kirchner en pleno conflicto del kirchnerismo con el campo.

De esta forma, el búnker de Negri jugó la carta que esperaban aquellos que siguen el minuto a minuto de la campaña rumbo a las Primarias en Córdoba: recordar el paso de Lousteau por el Gabinete de CFK en aquel tenso 2008. Y el escenario que eligieron desde la lista que integran Mario Negri y los macristas El Sukaría y Gustavo Santos, para lanzar el mensaje fue la Sociedad Rural de Jesús María, uno de los puntos más combativos que tuvo el campo cordobés.

Sin nombrar a Lousteau, la diputada de línea directa con el expresidente Mauricio Macri afirmó este martes: "sabemos que el kirchnerismo representa la 125, aquella medida que atacaba al corazón productivo del campo y que frenamos todos juntos en la ruta. Esta lista jamás acompañaría la 125, por hoy estamos acá, en la Sociedad Rural, escuchando al campo y reafirmando el compromiso que no cambió a lo largo del tiempo, ni de acuerdo al poder de turno. La coherencia es uno de los valores que más representa este espacio que lidera Mario Negri", agregó.

En la misma sintonía, Santos, el exministro de la Nación y el bendecido por Macri para encabezar la lista de diputados, manifestó: "queremos que lo que genera nuestra tierra y el campo vuelva a Córdoba. Esas divisas que aportamos deben regresar aquí; el kirchnerismo se lleva todo y no nos da nada".

En tanto, en las últimas horas del martes, el propio Juez, sin nombrar a sus rivales de la Paso, ratificó: "somos la versión más fuerte de Cambiemos". En una entrevista en Cadena 3, el diputado nacional y rival de Negri dijo que "Martín Lousteau y Martín Tetaz nos vinieron a acompañar y coincidíamos en cómo construir un espacio político que sea la versión más fuerte de Cambiemos pero que quiera cambiar en serio y no que diga siga siga".

Juez también subió la vara de la disputa cordobesa al afirmar que "Rodrigo (De Loredo) va a tener que salir a cruzar a Máximo Kirchner y yo no lo veo haciendo eso a Ramón Mestre, que es el tercero en la lista de Negri", en un claro mensaje a la interna de la UCR cordobesa.