Elecciones 2021

La candidata y vedette Cinthia Fernández discutió con Patricia: "Siento que estoy hablando con mi hija"

La postulante de Unite esperaba que Bullrich condenara los dichos y mensajes misóginos de Fernando Iglesias.

 Patricia Bullrich protagonizó una discusión con Cinthia Fernández cuando intentaba defender a su compañero Fernando Iglesias tras sus dichos misóginos. "Siento que estoy hablando con mi hija", le dijo la vedette y candidata a diputada por Unite.

Fernández se mostró ofuscada con la ex ministra de Seguridad que hizo todo lo posible para exculpar a Iglesias por sus mensajes que insinuaban encuentros sexuales de Alberto Fernández con las mujeres que lo visitaron en la Quinta de Olivos en la etapa más estricta de la cuarentena.

La candidata a diputada nacional por la Provincia a desperaba que Bullrich condenara las palabras del diputado de Cambiemos. "Te escuché en una entrevista y no emitiste opinión. ¿Por qué? ¿Porque los otros también cometen el error?", le preguntó durante la emisión de La Noche de Mirtha.

En el larretismo reconocen que Iglesias es un "problema sin solución"

"Todo aquel que piensa distinto a esa verdad única que expresa el kirchnerismo es siempre atacado, sacado de contexto. Lo que creo es que el lenguaje es parte de la democracia...", dijo Bullrich. "El maltrato no es parte de la democracia", la interrumpió Fernández. "Es infantil la explicación", agregó la postulante de Unite.

Sorprendida, Bullrich tardó en contestar y Fernández fue a fondo: "Yo la veo a usted y me parece una explicación infantil. Maltratar a una mujer, de un lado o del otro, no importa: estás maltratando a una mujer. Hay dos cosas que hay que separar. Que están tratando de tapar con misoginia todos los ingresos indebidos mientras afuera se estaban fundiendo todos, es una cosa. Ahora, maltratar a una mujer, y como mujer te lo digo, no como política, no podés decir ‘yo no critico a los míos porque los otros no lo hacen'".

Iglesias llegó al cuarto puesto de la lista porteña de Juntos por el Cambio tras gestiones de Bullrich y el propio Mauricio Macri. "El lenguaje, es usado como policía del lenguaje por el kirchnerismo, y nosotros tenemos que autoflagelarnos cuando un diputado nuestro dijo algo totalmente fuera de lugar. Porque no lo dijo sobre Florencia Peña. Si leen todo el hilo, se van a dar cuenta que es un relato", intervino Bullrich.

"Siento que estoy hablando con mi hija que me está diciendo ‘yo me estoy portando mal'", la provocó Fernández. "No me trates como tu hija, por favor", le dijo Bullrich poco antes de que la discusión se agotara.

La ex ministra de Seguridad no fue la única que defendió a Iglesias. Macri retuiteó una nota publicada por su ex asesor en comunicación Hernán Iglesias Illa donde defiende al diputado y asegura que es víctima del "acoso y derribo" kirchnerista.