Gerardo Zamora borró a los candidatos y puso su foto en la boleta

El gobernador de Santiago va de tercer diputado suplente y marcó un nuevo hito de las candidaturas testimoniales.

Gerardo Zamora borró a todos los candidatos de la boleta del Frente Cívico y puso su foto pese a que va como tercer diputado suplente.

El gobernador de Santiago del Estero, la figura política con mayor conocimiento en la provincia, es candidato testimonial como otros mandatarios. Omar Perotti en Santa Fe, Juan Manzur en Tucumán y Rodolfo Suárez en Mendoza también se anotaron como candidatos.

Pero el santiagueño marcó un nuevo hito en las postulaciones testimoniales, un invento patentado en 2009 por el entonces Frente para la Victoria, y ni siquiera incluyó una foto junto a la primera candidata, Silvia Sayago, que será quien realmente asuma la banca.

Massa planta un candidato en Santiago contra Zamora

A Zamora tampoco le importó la doctrina de Alberto Fernández, que pidió la renuncia de aquellos funcionarios que se presentan en las elecciones de este año.

La necesidad del gobernador de levantar la boleta se da por la amenaza que representa la candidatura de Pablo Mirolo, intendente de la localidad de La Banda, que tiene el apoyo de Sergio Massa.

En el Frente Renovador aseguran que las encuestas no le dan al Frente Cívico las ventajas de otros ciclos en los que la lista de Zamora superó los 50 puntos de diferencia. "Estamos 40 a 31", dicen en el Frente Renovador y recuerdan que ya derrotaron a ese frente dos veces.

El líder del Frente Renovador empuja la candidatura a diputado nacional de Pablo Mirolo,