Frente de Todos

Cristina se metió en la interna de Santa Fe en contra de Rossi

La vicepresidenta regresó al Instituto Patria y en su primera actividad recibió a los candidatos de la lista que armó con Perotti

La vicepresidenta Cristina Fernández retomó sus actividades en las instalaciones del Instituto Patria, luego de un año y medio de pandemia, con una reunión con los candidatos a senadores Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun y a diputados; Roberto Mirabella y Magalí Mastaler quienes enfrentarán en las PASO al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La foto tuvo un alto impacto para la interna del Frente de Todos santafesino por el explícito apoyo que la vicepresidenta le dio a la lista que armaron junto al gobernador Omar Perotti que fue desafiada para Rossi y su vice junto a un senador sospechado de manejar el juego clandestino, el Movimiento Evita y Oscar "Cachi" Martínez, un líbero cercano a Sergio Massa, como adelantó LPO.

En el armado de Rossi los tomó de sorpresa, no calculaban que Cristina tuviese un gesto de apoyo tan elocuente a Perotti: "no se va a meter, va a esperar para levantarle la mano al que gane la interna", dijo a LPO uno de los candidatos durante la presentación de la lista en el Monumento a la Bandera.

 [Rossi no bajó la lista y hay tensión con Alberto y el kirchnerismo]

Sin embargo, la vicepresidenta fue a fondo y en su primera actividad en el Patria le dio un contundente apoyo a la lista que lleva al mismo Perotti de candidato suplente al primer senador y terminó de desorientar a los que consideran a Agustín Rossi como uno de los soldados más fieles de la presidenta del Senado.

Cristina posteó desde su cuenta de twitter la foto del encuentro con el mensaje: "Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia... Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta" y etiquetó a los candidatos que la visitaron en su primera reunión."La foto es para los que necesitan ver para creer", se jactó una fuente allegada a la boleta que lidera Lewandowski.

 Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia... Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta

Pero más allá de la fidelidad de Rossi, que nadie pone en dudas, también es cierto que el Frente de Todos tiene que renovar las dos bancas en la Cámara Alta y si es posible, ganar alguna más en Diputados de las tres que pone en juego y para ello, es necesario

En ese sentido, el mismo Perotti le recordó al presidente Alberto Fernández en un encuentro en la Quinta de Olivos, las veces que Rossi ganó las internas pero nunca pudo imponerse en las generales, lo que le permitió al socialismo gobernar la provincia durante 12 años.

Además, en Casa Gris aseguran que las encuestas serias ubican a la gestión de Perotti como el ejecutivo con mejor imagen y que su presencia en la lista como suplente no da lugar a dudas del compromiso con los candidatos.