Manzano logró postergar para el año que viene el pago de un bono de USD 98 millones

La eléctrica anunció que obtuvo el apoyo mayoritario de los tenedores de obligaciones negociables 2022 y sorteó la cláusula de cambio de dueños.

 La distribuidora Edenor anunció este viernes que obtuvo el apoyo mayoritario de los tenedores de obligaciones negociables 2022 y de este modo José Luis Manzano logró patear para el año que viene el pago de un bono de 98 millones de dólares.

 La ON de Edenor vence en octubre del año que viene, pero una cláusula establecía que se debía realizar un pago adelantado en octubre de este año si había un cambio de control entre los accionistas.  

En un comunicado de prensa, la firma agradeció a "los tenedores que apoyaron el consentimiento por la confianza depositada" y recordó que el directorio de la empresa aprobó a mediados del corriente mes "la búsqueda de la dispensa para rescatar esas Obligaciones Negociables a aquellos que así lo solicitaran".

"Con esta aprobación, todos los vencimientos y condiciones de la ON 9,75% 2022 se mantienen sin ninguna variación con respecto a los términos originales de la emisión", detalló la compañía.

El nivel de aceptación por parte de los tenedores fue del 57% del total, por encima del piso necesario de 50% más uno.