Frente de Todos

La doctrina Alberto complicó a Perotti y los diputados de Rossi presionan para que se licencie

El legislador provincial del Frente Renovador Oscar "Cachi" Martínez ingresó un proyecto de ley para que todos los candidatos dejen sus cargos en la campaña.

 La nueva "regla ética" que impuso el presidente Alberto Fernández por el cual los funcionarios que sean candidatos en las próximas elecciones deberán renunciar a sus cargos generó inconvenientes no previstos, sobre todo en las provincias de Tucumán y Santa Fe, como anticipó La Política Online.

La pauta ética que Fernández impuso en su gabinete para sacarse de encima al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se negó a bajar la lista que enfrentará a la del gobernador Omar Perotti, fue utilizada por Rossi para pedirle al mandatario provincial su licencia ya que Perotti se anotó como suplente de Marcelo Lewandowski, que será el cabeza de lista del Senado.

Rodenas presiona a Perotti y pide licencia como vicegobernadora 

Rossi, que en las próximas horas dejará su  despacho del Edificio Libertador, sumó presión a Perotti con la licencia que acaba de pedir la vicegobernadora Alejandra Rodenas que acompañará a Rossi en la pelea electoral contra el gobernador.

El diputado del Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez, que será candidato a diputado en la boleta de Rossi, presentó un proyecto de ley que establece que quienes ocupan cargos en el Poder Ejecutivo provincial e integren listas deban solicitar licencia sin goce de sueldo 30 días antes de la fecha de los comicios.

El proyecto fue acompañado por los diputados peronistas Luis Rubeo, Lucila Deponti del Movimiento Evita y Leandro Busatto, de la Corriente de la Militancia 

Como si fuera poco, el diputado del Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez, que también será candidato a diputado nacional en la boleta de Rossi, presentó un proyecto de ley que establece que quienes ocupan cargos en el Poder Ejecutivo provincial e integren listas" tengan la obligación de solicitar licencia sin goce de sueldo 30 días antes de la fecha de los comicios.

El proyecto fue acompañado por los diputados peronistas Luis Rubeo, Lucila Deponti del Movimiento Evita y Leandro Busatto, de la Corriente de la Militancia y fundamenta en que "esta semana el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que solicitaría la renuncia de todos los funcionarios que sean candidatos y estén ocupando cargos dentro del Poder que encabeza".