Peronismo

Espinoza logró bajar las listas de la interna y ahora en el Evita piden votar en blanco

En La Matanza la única lista será la encabezada por el intendente. Sus rivales denuncian proscripción y advierten: "Esto recién empieza".

Fernando Espinoza logró bajar a todos sus competidores en la interna del Frente de Todos y su lista será la única en La Matanza. La decisión de la Junta Electoral agitó aún más la interna y desde el Movimiento Evita piden votar en blanco.

Con el argumento de falta de avales, la Junta bajó la lista del Movimiento Evita, encabezada por Daniel Dauría, y también la boleta de la diputada provincial María Laura Ramírez, promovida por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. Otras dos listas también fueron vetadas en el distrito.

La decisión de la Junta -que responde a una decisión política de evitar a toda costa las internas en el peronismo- provocó una fuerte queja de los rivales de Espinoza, que por lo pronto amenazan con continuar la disputa en la Justicia Electoral bonaerense.

El Frente Vecinal de La Matanza, que lidera Patricia "Colo" Cubría, denunció "proscripción" y "mezquindad política" por parte de Espinoza y negó que la lista no tuviera avales. Cubría es la esposa de Emilio Pérsico, el referente nacional del Movimiento Evita. 

El kirchnerismo enfrenta a Espinoza y amenaza con vaciarle el gabinete

Como contó LPO, esta lista tenía el respaldo de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos-Barrios de Pie, además de sectores del sindicalismo matancero como la UOCRA y Comercio, entre otros.  

"El armado que aglutina a movimientos sociales, sindicatos y la Iglesia ya analiza alentar el voto en blanco para evidenciar el disgusto con los manejos del intendente", anunciaron desde el Frente Vecinal, con un mensaje para Espinoza: "Esto recién empieza".

María Laura Ramírez

La queja también llegó desde el sector de la diputada provincial Ramírez, empujada por un sector del kirchnerismo y La Cámpora. "Espinoza niega la opción electoral a los vecinos", reprocharon desde la lista que tenía el apoyo de sectores como el de Luis D'Elía. Ramírez creció políticamente bajo el ala de Espinoza, pero rompió relaciones en los últimos meses. 

En el Movimiento Evita afirman que ya están trabajando con estos sectores del kirchnerismo en una estrategia de cara a las elecciones de 2023 y se esperanzan con un armado que les permita desplazar del poder a Espinoza.