"Larreta se puso el traje de presidente antes de serlo"

Gerardo Morales acusó al jefe de gobierno de montar una campaña de desprestigio contra Manes.

Gerardo Morales acusó a Horacio Rodríguez Larreta de estar detrás de una "campaña de desprestigio" contra Facundo Manes, el candidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Jujuy le dijo a Radio con Vos que Larreta "se puso el traje de presidente antes de serlo" y que "se cree dueño" de Cambiemos. "Resulta que cuando el radicalismo toma la decisión de dejar de ser furgón de cola, de buscar un hombre de prestigio que además es la expresión del argentino medio, recibe este tipo de ataques", dijo.

"Mandan a Carrió y a otros a desprestigiar a Manes", dijo el radical, pero aclaró que "el único responsable de la campaña es Larreta". "Debería revisar su lógica de construcción porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo" a Cambiemos.

"Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo", dijo Morales y repitió: "Párenla".

"Manes miente, nunca le ofrecí la vicepresidencia"

"El origen de todo esto es la deserción de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires", dijo Morales. "Está medio rara la campaña de Vidal, porque resulta que es candidata en la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que estar contestando sobre la provincia y Santilli que era el vicejefe en la Ciudad ahora es candidato en la provincia, lo que es un poco raro. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo", dijo. Además acusó al jefe de gobierno de meterse en el armado de las listas radicales en la provincia. 

El de Morales no fue el único cruce de la jornada entre dirigentes de Cambiemos. El diputado radical Mario Negri, actual jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, criticó al gobierno del peronista Juan Schiaretti y dijo que su provincia "hace años que no tiene una voz potente" en la Cámara alta.

"Córdoba hace años que no tiene una voz potente en el Senado. Porque el gobierno provincial, por sus dificultades, arregla con el Gobierno nacional. El Senado es la madriguera del poder de Cristina Kirchner. Me siento con potencia y capacidad para encender las luces del Senado", tuiteó Negri.

"Quiero creer que opinás por desconocimiento y no con mala intención", respondió Lousteau. "Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez son extraordinarios senadores con los que trabajamos para enfrentar al kirchnerismo. Muchas veces tuvieron las posturas más duras en nuestro bloque", dijo el senador.