Gobierno

"Me enteré por televisión"

Agustín Rossi lamentó la manera en que Alberto Fernández le comunicó su salida del Ministerio de Defensa, al tiempo que contó que el presidente nunca le avisó que si era candidato debería renunciar.

Agustín Rossi dijo que se enteró "por televisión" de que debe renunciar a su cargo como ministro de Defensa, al tiempo quecontó que Alberto Fernández nunca les dijo a los funcionarios que si se presentaban como candidatos debían dejar el gobierno.

"No me había enterado antes. No me sorprendió en términos de que no me parezca justo. Me parece justo, ético. Era una posibilidad, pero me enteré como se enteraron ustedes: me enteré por la televisión cuando el Presidente lo dijo", contó Rossi en una entrevista con radio El Destape.

"Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar. Anoche hablé con el jefe de Gabinete y me dijo que esperemos a que vuelva, porque está en el exterior, y ahí me dirá en qué momento considera que esto, que es un hecho, se efectivice", continuó.

 "No me habían dicho que si era candidato tenía que renunciar", comentó Rossi acerca de la decisión, dejando en el aire la idea que la supuesta "condición" impuesta por el presidente tuvo que ver con su negativa a bajar la lista en Santa Fe.