Frente de Todos

Perotti cierra con los intendentes para ganarle la interna a Rossi

La lista de Perotti y Cristina tuvo su primer encuentro en la localidad de Funes para delinear la estrategia de campaña.

 Lewandowski, Sacnun y Mirabella encabezaron este miércoles la primera reunión con los integrantes de la lista de senadores y diputados que enfrentarán a Rossi y Rodenas en las primarias del peronismo santafesino luego de fallar los últimos intentos de Casa Rosada para que el ministro de Defensa desistiera de su candidatura.

Con las cartas echadas, la lista que fue confeccionada entre Perotti y Cristina y en las últimas horas sumó la adhesión del presidente Alberto Fernández, se encontraron en la localidad de Funes en una fuerte demostración de poder territorial y de recambio generacional en el peronismo provincial.

 [Rossi admite que podrían echarlo: "Pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan"]

Es que además de los nombres de alcaldes y y senadores que participan de la nómina, los intendentes y jefes comunales hace tiempo que lograron sanear sus cuentas y en los últimos meses comenzaron a activarse los planes de obras con fuerte impacto en cada una de sus regiones.

"Mejor que decir es hacer" suele repetir Perotti cada vez que le reclaman que suba el tenor de sus declaraciones y confía en que a pesar de la pandemia, los aciertos en la gestión como el plan de descuentos de la Billetera Santa Fe o la gratuidad del boleto educativo con la vuelta a la presencialidad a lo que se le suma la fuerte reactivación de la obra pública tengan impacto en las elecciones.

Por lo tanto, la convocatoria a la localidad de Funes, vecina a Rosario, no fue casual. Su intendente, Roly Santacroce logró cosechar un amplio apoyo a través de la gestión en un territorio adverso para el peronismo que en definitiva es el mismo mensaje que Perotti quiere dar en Santa Fe.

Fue así que en el coqueto salón de eventos Sky Blue, Marcelo Lewandowski, Marilín Sacnun y Roberto Mirabella quienes encabezan la lista a senadores y diputados "Celeste y blanca", se encontraron con el resto de los candidatos como el senador provincial Marco Castelló, la camporista Magalí Mastaler y la intendenta de Cañada de Gómez, Estela Clerici, además del anfitrión Santacroce que ocupa el séptimo lugar en diputados, entre otros.

"Hubo un ambiente de mucho optimismo", consideró a LPO uno de los presentes que cree que la aventura de Agustín Rossi de desconocer el pedido de la vicepresidenta y del mismo presidente no solo lo complica en su permanencia en el Ministerio de Defensa sino también deberá enfrentar el desafío que le presenta Lewandowski en Rosario.

Es que la Corriente de la Militancia, agrupación que lidera Rossi, tiene su base territorial en Rosario y una buena elección de Lewandowski como hizo en 2019 cuando saltó del periodismo deportivo a la política y le ganó a la socialista Mónica Fein cuando aún era intendenta, lo convierte automáticamente en el nuevo referente del peronismo en la ciudad.

Pero para ello, la lista de Perotti tiene que ganar y no es solo un trámite cuando enfrente tiene a alguien como el "Chivo" Rossi que siempre se caracterizó por ser un militante aguerrido y en esta oportunidad tampoco va a parar de caminar la provincia.