Elecciones 2021

Tras la controversia por Malvinas, Ajmechet se disculpó con quienes se ofendieron "de buena fe"

Desde la lista de López Murphy habían pedido su renuncia. La candidata de Patricia escribió que hay "cuestiones que la Argentina tiene que poder conversar con más libertad".

 Tras sus controvertidos tweets sobre la soberanía argentina de Malvinas, Sabrina Ajmechet pidió disculpas a la gente que respeta y "se ofendió de buena fe". La candidata a diputada de Cambiemos había escrito una década atrás que las Islas eran de "los Kelpers".

En su descargo la postulante que llegó a la lista de Cambiemos con el apoyo de Patricia Bullrich escribió que hay "cuestiones que la Argentina tiene que poder conversar con más libertad" y expresó su "respeto a los ex combatientes" a los que considera "héroes que dieron incluso la vida" por el país.

Polémica con una candidata de Bullrich que dijo que las Malvinas "son de los Kelpers"

Los tweets de Ajmechet habían generado ruido hacia adentro del oficialismo porteño e incluso varios integrantes de la lista de Ricardo López Murphy, incluido el ex ministro de Educación, habían pedido su renuncia.

"Quiero ser extremadamente enfática y repetir algo que dije muchas veces: la Guerra de Malvinas fue una locura de un gobierno nefasto e ilegítimo que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia", escribió.

"El hilo de twitter, del cual intencionada y maliciosamente levantaron solo algunas partes, tuvo en su momento el objetivo de reflexionar sobre algunas cuestiones que forman parte de debates habituales en los ámbitos académicos argentinos", comentó.

Ajmechet señaló que "desde la responsabilidad que eventualmente" le "dé la representación de todos los argentinos en el Congreso" defenderá "los intereses soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas como marca la Constitución Nacional".