Elecciones 2021

Gritos en el bunker de Cambiemos con una diputada de Dietrich que no pudo renovar

La diputada provincial Susana Lazzari insultó a Javier Iguacel y amenazó con llamar al ex ministro de Transporte de Macri.

Algunos momentos de tensión se vivieron en el bunker que dispuso Cambiemos para firmar las listas. La diputada provincial Susana Lazzari llegó al Hotel Brizo de La Plata para renovar su banca pero le informaron que no había lugar.

Lazzari ingresó en 2017 por la Segunda Sección (norte de la provincia) impulsada por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. En medio de algunos cruces, la diputada -que llegó con su esposo- vio en el hotel a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y referente de la Segunda, quien se quedaría con su banca. Allí fue que comenzaron los insultos. Incluso la diputada amenazó con llamar a Dietrich.

La lista de diputados es encabezada por Santiago Passaglia, hermano del intendente de San Nicolás, que renovará su banca en la Cámara Baja bonaerense. Le sigue Paula Bustos, que llegará a la Legislatura impulsada por el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien a su vez responde a Daniel Angelici.

El tercer lugar será para Matías Ranzini, un referente del PRO de Zárate que trabaja dentro de la estructura de Cristian Ritondo.

Esa sección renueva 11 bancas. En 2017 seis fueron para Cambiemos y cinco para el peronismo. Ahora, de cara a la elección, desde ambas fuerzas coinciden que la distribución será similar.