Diputados

Productores citrícolas reclaman beneficios fiscales y complican la campaña en Entre Ríos

El gobierno se demoró en reglamentar una ley y dejó afuera a varios beneficiarios. Le enviaron una carta a Cafiero.

La Cámara de Productores Exportadores de Citrus del noreste argentino le reclamó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero prorrogar la ley de promoción al sector, porque se demoró la reglamentación y la mayoría no llegó a anotarse.

Según la misiva, firmada por el director ejecutivo Santiago Caprarulo, la promoción vencía el 19 de junio, el gobierno la prorrogó por un año con una ley sancionada en octubre, pero como demoró su promulgación y reglamentación la mayoría de los productores se quedaron afuera.

El reclamo llegó justo al inicio de la campaña electoral, que tiene a Rogelio Frigerio como el principal candidato de Cambiemos. Alberto Fernández dedicó varios actos a denostarlo, pero con esta demora lo complica con la principal actividad productiva de la provincia.

Frigerió cruzó a Alberto: "Las casas no son de la vicepresidenta"

Esta ley les posterga deudas impositivas y debido los 6 meses de demora en la reglamentación, los productores "se vieron imposibilitados de aprovechar" la ley, según señalaron en la carta, que el Gobierno aún no respondió.

Los productores destacan que, una vez más, la demora final fue de la AFIP, que emitió la resolución complementaria sólo dos días antes del vencimiento de la promoción y fue imposible anotarse. Y solicitaron prorrogar otro año la promoción con un beneficio impositivo para 2022. 

En la Rosada no respondieron y de ese modo sumaron un conflicto a una campaña electoral que no parece nada sencilla para el oficialismo. La promoción, sancionada el año pasado, era un aliciente para buscar un triunfo. Pero no sirvió.