Coronavirus

En Ciudad "por ahora" no habrá pasaporte sanitario, pero evalúan la medida a futuro

Luego de que en Provincia insinuaran que podrían implementar el pasaporte para ingresar a espacios cerrados, Quirós dijo que era un "estímulo" para los no vacunados.

 El gobierno porteño no implementará "por ahora" el pasaporte sanitario aunque evalúan su utilización en el futuro. Para Fernán Quirós se trata de una herramienta que sirve para "dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no".

El jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco fue quien abrió el debate sobre el pasaporte sanitario, una medida que restringe la vida social de las personas que deciden no vacunarse. "Es una buena medida, inteligente", señaló el funcionario luego de que en Francia pusieran una fecha tope para que los no vacunados puedan viajar en tren o asistir a lugares cerrados.

Por el bajo nivel de jóvenes inscriptos, la Municipalidad y la Universidad de Rosario refuerzan la campaña para vacunación

Desde Parque Patricios comentaron a LPO que esa medida está en evaluación, pero dijeron que aún es muy temprano para saber si será necesario aplicarla. "Todavía hay mucho para avanzar con la vacunación, aún no estamos en una situación que amerite el pasaporte", explicaron.

En Ciudad comenzaron una campaña para vacunar a las personas en situación de calle y también para alcanzar a los habitantes de barrios populares que aún no se empadronaron y confían en disminuir los porcentajes de no vacunados.

"En el mundo los pasaportes sanitarios se utilizan mucho por dos motivos, primero para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y el segundo muy importante es dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no", señaló Quirós en conferencia de prensa.

"Aquí todavía no hemos vacunado a todas las personas que querían de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas, pero a futuro puede ser una herramienta a evaluar y analizar su impacto en el mundo", comentó el ministro.

Respecto a la cantidad de contagios en la Ciudad, Quirós explicó que desde hace 10 semanas que disminuyen en el distrito capitalino y que si bien "en la última semana ese descenso se desaceleró pero sigue bajando". La caída en fallecidos también fue grande: pasaron de un promedio de 45 diarios a 20.