"La salud no era prioridad"

El ex ministro de Salud macrista, Adolfo Rubinstein, admitió que "la salud pública no fue una prioridad" del gobierno de Cambiemos. "Estuve muy en contra", aclaró.

Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, admitió que "la salud pública no fue una prioridad" durante la gestión de Cambiemos, al recordar la degradación de la cartera a secretaría.

"Yo creo que hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual hubo un profundo cambio de prioridades", recordó Rubinstein.

"Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad. Las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, el contexto financiero, la economía y la producción. Yo creo que la salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior", continuóen declaraciones a Radio Delta.

Rubinstein describió como un "hecho simbólico" la degradación del ministerio de Salud a secretaría, y aclaró: "Yo estuve muy en contra".