Cambiemos le pide un código de ética a Patricia para evitar la campaña sucia

Acordaron evitar agresiones en una reunión virtual a la que se sumó Macri desde Suiza. Los radicales temen ataques a Manes.

Patricia Bullrich redactará un código de ética para que las primarias de Cambiemos no se presten a una campaña sucia entre los candidatos.

Así lo definieron este lunes las autoridades de Cambiemos, que se reunieron de manera virtual. Además de la presidenta del PRO, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Mario Negri y los representantes de la Coalición Cívica.

Mauricio Macri se sumó unos minutos desde Suiza, en donde se encuentra varado desde la semana pasada porque le cancelaron el vuelo de regreso.

Patricia presentará la semana que viene, con las listas ya cerradas, un borrador del código con el que buscan evitar agresiones desmedidas entre los candidatos de cada boleta. La principal preocupación provenía de los radicales, que apenas lanzaron a Facundo Manes en la provincia fueron testigos del poder de fuego que tiene el PRO en las redes sociales. 

Reflotan una denuncia contra Manes el día de su lanzamiento

El neurocientífico ya se volvió el blanco de un sector del PRO, en especial cuando posteó la imagen del tobillo lastimado de Lionel Messi con un corazoncito durante la Copa América y en las redes le recordaron un artículo que había escrito para la Revista Noticias en el que aseguraba que el cerebro del astro era "su principal enemigo".

El código también le sirve a Larreta para aplacar los embates de la propia Patricia, que en los últimos días se reunió con Fernando Iglesias. En Uspallata están en alerta por el comportamiento que pueda tener el "ala dura" del PRO luego de que bajaran la candidatura de Bullrich para que María Eugenia Vidal sea la candidata del oficialismo porteño.

En el encuentro se habló especialmente de la ruptura entre el radicalismo y el PRO en La Rioja y San Luis, donde los principales socios de Cambiemos ni siquiera se pusieron de acuerdo para competir en las primarias. Los presentes destacaron haber podido conservar la unidad, aun a cuesta de primarias, en 22 de los 24 distritos.

López Murphy, Manes, Stolbizer, Larreta, Frigerio y Lousteau en el Día del amigo desarrollista de noviembre de 2020

En medio de este "pacto de no agresión", el ala moderada del frente opositor recordó que la expansión a otros sectores de la política que se vivió en las últimas semanas con la incorporación de Manes, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy, se comenzó a gestar en noviembre en el "Día del amigo desarrollista".

Ese acto, organizado por el espacio de Rogelio Frigerio en la sede nacional del MID, fue la excusa de Horacio Rodríguez Larreta para mostrarse en su primer acto como presidenciable.  Ese encuentro, en el que estuvieron Manes, Stolbizer, López Murphy y Martín Lousteau (María Eugenia Vidal de manera virtual), es catalogado en el larretismo como la "premonición" del ahora llamado frente Juntos.

"La política garpa", dijeron a LPO en el entorno de uno de los referentes del ala moderada, en una clara alusión contra la "cerrazón" del ala más dura del PRO.