El Socialismo elige a Clara García candidata

El diputado nacional Enrique Estévez sostuvo que "Clara García es la mejor preparada para encabezar un proyecto de futuro para Santa Fe", y destacó su "audacia, conocimiento de campo y energía transformadora"

 El diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, respaldó fuertemente la candidatura de Clara García como senadora nacional en los próximos comicios electorales. "Clara García tiene los valores históricos que han destacado a Santa Fe y al Socialismo, y una profunda visión estratégica y de futuro de hacia dónde debe ir la provincia", enfatizó Estévez, y se mostró muy ilusionado con la vuelta del Frente Amplio Progresista, espacio que hace 10 años llevó a Hermes Binner como candidato nacional. 

"Clara conoce Santa Fe como pocos por su experiencia y compromiso en la gestión pública. Tiene la audacia, el conocimiento de campo y la energía transformadora que Santa Fe necesita", destacó Estévez. García cuenta con sólida experiencia tanto en el Ejecutivo como en el Poder Legislativo. De profesión contadora, fue la primera mujer en presidir el Banco Municipal de Rosario, estuvo a cargo de la Secretaría de Producción del municipio y lideró la difícil cartera de Servicios Públicos, además de ser subsecretaria de Hacienda a una muy joven edad.

Pero también tiene experiencia en el ámbito legislativo, ya que fue candidata y concejala de la ciudad y actualmente es diputada provincial por segunda oportunidad. "Cada rol que le tocó ocupar lo hizo con compromiso y honrando la función pública, con una fuerza de trabajo imparable", contó el legislador nacional. Asimismo, Estévez manifestó que "Clara es una compañera que tiene más de 30 años de militancia, y que junto con Miguel (Lifschitz), recorrieron todo el territorio provincial escuchando a los santafesinos y santafesinas". 

Después de la pérdida que todos hemos sufrido, tras la muerte de un dirigente de la talla de Lifschitz, "es muy inspirador que alguien como ella tome esa antorcha como legado, y nos permita seguir construyendo el sueño colectivo de una provincia más activa, justa, y con un estado con mucha más capacidad de respuesta que la que estamos viendo", sostuvo. De esta manera, desde el FAP buscarán que el progresismo vuelva a ser protagonista en la provincia de Santa Fe. 

"Desde el Frente Amplio Progresista creemos que es innegable el daño que la grieta generó, un enfrentamiento inútil que sólo nos ha hundido cada vez más en la pobreza y en la improvisación a la hora de gobernar", opinó Estévez, y dijo que el FAP se trata de una "propuesta superadora y progresista, de honestidad pero también de gestión".