Entre Ríos

Frigerio se lanzó como candidato en Entre Ríos y Alberto salió a pegarle

El peronismo no tiene definido el candidato. Cresto no sería, suenan Gaillard y Ledesma y se autopostula el fiscal de Estado de la provincia.

Rogelio Frigerio cerró las alianzas para ser candidato a diputados en Entre Ríos y Alberto Fernández lo subió al ring para cuestionarlo como ex ministro de Mauricio Macri.

"Anda por ahí un candidato a diputado en Entre Ríos que tuvo a su cargo el área de Obras Públicas y de viviendas", dijo el presidente este jueves en un acto de Aysa en Guernica para aludir al ex ministro del Interior de Mauricio Macri.

"14 mil viviendas terminadas prácticamente tuvo para entregar y no las entregó ¿Saben por qué? Porque no quería que nadie que viva en esas viviendas recuerde que esas casas fueron hechas en épocas de Cristina ¿Y saben qué logró? El padecimiento de 14 mil familias", disparó Alberto.

Frigerio no había sido hasta el momento el blanco de las críticas ni del presidente ni del resto del Gobierno, más proclive a confrontar con el ala dura del macrismo. Las críticas de Alberto llegan horas después de que se cerrara el frente con el que Frigerio encabezará la boleta en la provincia gobernada por uno de los mandatarios más cercanos a la Rosada, Gustavo Bordet.

La oposición en Entre Ríos se aglutinó en un frente conformado por la UCR, el PRO, el GEN, Movimiento Social Entrerriano, el ETER (Entre Todos Entre Ríos), el MID, la UCeDe, Recrear, Una Nueva Oportunidad (UNO), la Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense. La novedad es que se sumó una parte del peronismo provincial, enrolados en ETER, encabezados por Emilio Martinez Garbino, Augusto Alasino; Mario Moine y Luis Leissa.

Este armado se enfrentará al peronismo, que aún no definió al candidato. Una posibilidad natural es la de Enrique Cresto, titular del Enhosa y hombre fuerte de Concordia, pero Alberto Fernández lo quiere mantener en el Ejecutivo.

Los nombres que suenan entonces son el de Carolina Gaillard, cercana a Cristina Kirchner y de buena sintonía con Alberto y Bordet y el de Tomás Ledesma, vinculado a La Cámpora. En los últimos días se autopostuló el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodriguez Signes, aunque en el peronismo entrerriano aseguraron a LPO que la posibilidad de que encabece es remota.