Cambiemos

Larreta cerró con Pichetto y se suma al armado de Santilli en Provincia

Como anticipó LPO, el acuerdo con el ex senador estaba cerca aunque no se sumaría a la lista.

Horacio Rodríguez Larreta selló este jueves el acuerdo con Miguel Ángel Pichetto para sumarlo al armado de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Como anticipó LPO, en el gobierno porteño creían que estaba muy cerca el acuerdo con el ex senador nacional, que se negociaba en paralelo con el de Jorge Macri.

Finalmente, Larreta, Santilli y Pichetto se mostraron esta mañana en un bar porteño y dejaron cerrado el acuerdo para sumar al "Peronismo Republicano" a la lista del vicejefe de gobierno porteño.

De todos modos, fuentes del espacio larretista dijeron a LPO que Pichetto no se sumaría como candidato a la lista de Santilli, en línea con lo que venía declarando públicamente.

En el larretismo creen que están cerca de acordar con Pichetto y Jorge, pero dan por perdido a Monzó

La movida de Pichetto podría implicar la fractura del armado que había realizado con Joaquín de la Torre, que todo indica se sumará a la lista radical que encabezará Facundo Manes. 

De todos modos, en el larretismo no descartan que el ex intendente de San Miguel se termine sumando a la lista de Santilli, a pesar de que fue muy crítico del desembargo del vicejefe de gobierno porteño en terreno bonaerense.

Con el acuerdo cerrado con Pichetto, en Uspallata esperan ahora definir la unidad con Jorge Macri, a quien le ofrecen un legislador "entrable" por cada una de las ocho secciones electorales, además de un diputado nacional en los primeros lugares de la boleta. En la Ciudad tienen medido que una tercera lista dentro de la interna le sacaría unos 7 puntos a Santilli, de ahí la urgencia de cerrar con el intendente de Vicente López.