Provincia

Los radicales molestos con Manes porque llenó la lista de independientes

Con la incorporación de extrapartidarios como Isela Costantini, Monzó y De la Torre, temen quedarse sin lugares para afiliados al partido si pierden la interna con Santilli.

Los radicales de la provincia de Buenos Aires están molestos con el armado de figuras "independientes" que viene haciendo Facundo Manes porque temen quedarse con pocas bancas luego de las primarias.

Pocos días después de confirmar que será candidato por la UCR, Manes y un sector del partido centenario comenzaron a sellar acuerdos con figuras externas al partido.

Para el cuarto lugar de la lista se menciona a Isela Costantini, ex titular de Aerolíneas durante el mandato de Mauricio Macri. Isela podría ir al segundo lugar si Margarita Stolbizer, otra extrapartidaria, no va de candidata y manda en su lugar a Marcelo "Oso" Díaz. Para el tercer lugar se habla de Emilio Monzó, ex titular de la Cámara de Diputados hasta 2019. El peronista Joaquín de la Torre, en tanto, suena como primer candidato a senador provincial por la Primera Sección.

Stolbizer cerró con Larreta en Capital, pero lo enfrenta en Provincia

En el radicalismo analizan que una eventual derrota en las primarias contra Diego Santilli achicará los puestos "entrables" que podrían colar en la lista que competirá en las generales.

Paolo Rocca junto a Isela Constantini.

Los radicales ponen en juego las bancas de Fabio Quetglas, Josefina Mendoza y Carlos Fernández. Es por eso que temen que si Manes sigue sumando "outsiders", correrá peligro la renovación de las que consiguieron en 2017, cuando eran furgón de cola del PRO.

En la UCR preocupa sobre todo que luego de las elecciones, los "independientes" no formen parte del bloque. Ni lo esperan de Joaquín de la Torre, ex integrante del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y actual líder del Peronismo Republicano, que por gracia del Sistema D'Hont podría terminar siendo el único varón con chances de entrar en la boleta de Cambiemos en la Primera.

En este contexto, algunos radicales exigen que los independientes no tengan los principales lugares de la lista. Otros temen que los acuerdos con los forasteros se caigan si eso sucede.