Le cancelaron el vuelo a Macri en Suiza y se suma a la lista de varados

El ex presidente quiso volver este martes desde Zurich. Se quedará en una residencia de la FIFA hasta conseguir vuelo.

 Mauricio Macri se convirtió en uno de los argentinos "varados" en el exterior luego de que le cancelaran su vuelo para regresar al país desde Suiza. 

El ex presidente está en la ciudad de Zurich, a donde había viajado como titular de la Fundación FIFA luego de su gira por España y el Mediterráeno.  Tenía previsto abordar el avión de regreso a la Argentina este martes, pero en las últimas el vuelo fue cancelado.

Macri vuelve a sugerir la posibilidad de un exilio en Europa

Sin fecha de regreso por el momento, Macri se quedó junto a su esposa, Juliana Awada, en la residencia que le ofreció la FIFA, y se convirtió en otro de los argentinos que afectados por el cupo diarios de ingreso de personas desde el extranjero que estableció el Gobierno para demorar la circulación de la variante Delta.

El ex presidente se fue hace a fines de junio a España y se encargó de alimentar versiones de un posible exilio, justo cuando la Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino que es propiedad de su familia, a pesar de las fuertes presiones del propio Macri.

Mientras Macri sigue en Europa, el Gobierno de Alberto Fernández sugirió este martes la posibilidad de una extradición a Bolivia, luego de la denuncia de las autoridades de ese país contra el fundador del PRO por el supuesto envío de material represivo al país vecino cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El ministro de Justicia, Martín Soria, le dijo a El Destape Radio que "la gravedad de la situación es extrema; nunca en nuestra historia democrática un Gobierno envió armas a una dictadura". Soria recordó que existe "tratado de extradición con Bolivia".