Elecciones 2021

Bianco comparó a la oposición con el nazismo y enfureció a Cambiemos

"Ni siquiera el nazismo, ni el fascismo se animó a odiar al país", dijo el jefe de Ministros de Kicillof.

Diputados de Cambiemos en la provincia salieron al cruce de Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, quien aseguró que los dirigentes de ese frente político "dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia se animó a hacer, que es odiar al país".

"El discurso de odio no puede ser parte de ningún gobierno. Es lamentable que en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los bonaerenses se dediquen a atacar y agraviar", dijo Alex Campbell, un diputado cercano a María Eugenia Vidal.

Bianco es la mano derecha de Axel Kicillof y suele hacer declaraciones filosas, en particular con la oposición y los medios de comunicación. El jefe de Ministros aseguró que viajó por todo el mundo y consideró que Argentina es "el mejor país o está ubicado entre los tres mejores" de la región.

El ministro también ironizó por la salida de Vidal de la provincia de Buenos Aires. "Yo soy orgullosamente bonaerense, orgullosamente argentino y orgullosamente quilmeño", dijo a Radio Delta. La frase remite al término "orgullosamente bonaerense" que la ex gobernadora había incluido en su cuenta de Twitter. Esas dos palabras fueron borradas de su cuenta hace meses, aunque la militancia descubrió el cambio hace pocos días.

También la diputada Susana Lázzari arremetió contra el ministro. "Comparar a los partidos políticos democráticos que integramos la coalición Cambiemos con regímenes fascistas o nazis, es sencillamente escandaloso", dijo.

"Acusar a la oposición diciendo que odiamos a nuestro país habla de una intolerancia a la convivencia democrática, que nada aporta a la reconstrucción del país que necesitamos", agregó a través de una serie de tuits.

En tanto, Fernando Rovello dijo que Bianco "ni siquiera llega a ser un provocador, porque es de una falta de respeto absoluta. Está desorientado en todos los aspectos. Me encantaría que sea tan ocurrente para gestionar la provincia".

También el concejal de Presidente Perón, Guido Giana, rechazó esas expresiones. "El nivel de cinismo con el que se manejan es absoluto. Bianco incita el odio y la violencia cuando los bonaerenses necesitan soluciones".