Chaco

Capitanich se pliega a la estrategia de la Rosada de sacar a la pandemia de la campaña

Como anticipó LPO, Alberto quiere que los gobernadores muestren la reactivación de las Pymes y una "ruta de salida" del coronavirus.

 Jorge Capitanich acató la sugerencia de la Casa Rosada para la campaña y visitó una fábrica textil brasileña radicada en Chaco que sumará 100 empleados.

Como anticipó LPO, la semana pasada Alberto Fernández y Santiago Cafiero les pidieron a los gobernadores que durante la campaña difundan las inversiones en economía real, sobre todo de reactivación de pymes industriales y obra pública, para mostrar una ruta de salida de la pandemia.

El gobernador de Chaco estuvo este miércoles en las instalaciones de la Textil Santana S.A., donde el gerente de la firma brasileña Marcelo Sánchez Castelán presentó dos nuevas máquinas de hilandería de última generación, que permitieron duplicar la producción y aumentar el empleo. "Santana Textil es un orgullo para el Chaco, es una empresa que abastece al mercado interno y cuenta con un mercado de exportación creciente", dijo Capitanich.

Cumbre de Alberto con los gobernadores del Norte para asegurar los votos

La producción mensual de Santana aumentó de 1.000.000 de metros lineales de tejidos denim por mes a 1.200.000 metros, y de 200.000 kilogramos de hilos finos de algodón a 350.000 kilogramos con una proyección de llegar a 600.000 kilogramos. Esto se vio reflejado en el incremento de puestos de trabajo a través del cual se pudo revertir la reducción de su personal que atravesó la firma durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

La planta incorporó 70 de 100 nuevos puestos de trabajo previstos para 2021. "Desde diciembre de 2019 la empresa pasó de 361 trabajadores y ya estamos llegando a cerca de 500 trabajadoras y trabajadores a través de un plan de desarrollo para llegar a 800 empleos, sentimos orgullo para cada uno de ellos", dijo y felicitó a la empresa por los cuidados sanitarios que llevan adelante en la pandemia.

La firma brasileña abastece al 30% del mercado textil argentino, y mediante este proceso de expansión se prevé llegar al 35%. "Con políticas públicas y un Estado presente estamos logrando una cadena textil integrada, que va desde la producción del algodón hasta la fibra, el hilado y, finalmente, las confecciones de las prendas de vestir", señaló Capitanich.

Por último, aseguró que, "es un día muy importante para nosotros porque estamos observando que las decisiones tomadas el año pasado están rindiendo sus frutos".

El gerente Marcelo Sánchez Castelán informó que, a través del aumento de la producción debido a la nueva maquinaria la firma está incorporando nuevas operarias y operarios. "Este proceso de crecimiento sostenido lo logramos a través de la reinversión de utilidades que nos genera mejoras en el costo y competitividad en el mercado ya que ofrecemos productos de excelente calidad a un muy buen precio", indicó.