Tensión en el tramo final de la negociación para que Patricia se baje

Como anticipó LPO, la negociación está encaminada pero a Bullrich no le gustó que se filtrara el acuerdo para que encabece Vidal y se complicó.

La negociación para que Patricia Bullrich acepte que María Eugenia Vidal encabece la boleta de Cambiemos en Capital se tensionó al máximo en las últimas horas luego de que en el larretismo filtraran que la presidenta del PRO había bajado su candidatura.

"No está definido para nada, Patricia todavía está analizando las alternativas que sean mejores para la unidad de Cambiemos", dijeron a LPO en el entorno de Bullrich.

A Patricia no le gustó que se filtrara la "fumata blanca" en medio de las negociaciones, que como anticipó LPO, están encaminadas para que Vidal sea la primera diputada en la Ciudad.

Florencia Arietto, del espacio de Bullrich, salió a tuitear que "Bullrich no se bajó". Incluso en los grupos de Whatsapp, Guillermo Yanco, el marido de Patricia, salió a desmentir las notas que ya daban por cerrado el acuerdo. Los seguidores de Bullirch hasta crearon una petición en change.org para exigir que encabece la lista y que el candidato no sea elegido a dedo.

La propia ex ministra salió a tuitear un mensaje que fue entendido en el PRO como su renuncia a la candidatura. "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", publicó.En el entorno de Bullrich aclararon a LPO que Patricia busca dar gestos de unidad y que está dispuesta a recorrer el país como presidenta del PRO en la campaña. 

Otra discusión que se está dando es la de habilitar la entrada de los "republicanos" a la lista de Cambiemos. Ricardo Lopez Murphy quiere ir a la interna porque cree que es la mejor manera de consolidar un frente amplio para enfrentar al gobierno. Pero si no le dan la interna, avisó que jugará por afuera. El dato es que tiene un sello propio, algo que Javier Milei, otro anotado, no tiene.