Cambiemos

Macri selló una alianza con los pastores evangélicos y los suma a Juntos por el Cambio

El ex presidente consolida el polo conservador con el ingreso del partido evangélico UNO -Una Nueva Oportunidad- a la coalición opositora.

 Esta semana, Mauricio Macri incorporó a Juntos por el Cambio al partido Una Nueva Oportunidad (UNO) que armó un grupo de pastores evangélicos desde Santa Fe luego de haber obtenido seis bancas en la Legislatura provincial en 2019 de la mano de Amalia Granata, cuando se discutía la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la sociedad se debatió entre los pañuelos celestes y verdes.

Los 300 mil votos cosechados no evitó que el bloque provida estalle a los pocos meses de llegar a la Cámara de Diputados provincial dejando a Granata con una sola banca y peleada con el resto mientras que los católicos y evangélicos avanzaron en su propia construcción electoral.

En el caso de los pastores, hicieron partido propio y tuvieron el visto de Macri para sumarse a Juntos por el Cambio: "tenemos la necesidad de fortalecer un frente político para poner un freno al avasallamiento y que ponga en agenda los temas más importantes de la gente. Contamos para ello con la enorme presencia territorial que defiende la vida, la familia y los valores", festejaron.

 A Macri le planteamos que nos interesa participar de una construcción amplia en la cual podamos ser parte en la toma de decisiones con voz y voto

"A Macri le planteamos que nos interesa participar de una construcción amplia en la cual podamos ser parte en la toma de decisiones con voz y voto", dijo a LPO Walter Ghione, presidente del partido y diputado provincial. Además, adelantó que la próxima semana mantendrán reuniones con el resto de los partidos que integran la coalición opositora.

En cuanto a las próximas elecciones, Ghione señaló que "nosotros queremos tener representación en una lista de unidad que pueda amalgamar todas las distintas visiones que pretendemos que tenga un espacio que apunte a un futuro mejor para todos". Sin embargo, como adelantó LPO, cada vez es más difícil que Cambiemos llegue a un acuerdo si es que Miguel del Sel decide no presentarse como candidato al Senado, el único que puede ordenar la pelea interna.

Nicolás Mayoraz diputado Somos Vida

De hecho, Amalia Granata intentó por varias vías llegar a un acuerdo con Junto por el Cambio pero aún no logró sellar una estrategia en común. A su vez, los católicos que forman parte del interbloque con los evangélicos salieron a aclarar que no forman parte de la estrategia del pastor: "Walter está solo en esto", explicó Nicolás Mayoraz, compañero en la Legislatura de Ghione.

"Los espacios evangélicos que nos acompañan siguen con nosotros. Tenemos partido propio -Vida y Familia- y vamos a presentar listas independientes en toda la provincia", avisó Mayoraz que tiene vínculos con el peronismo republicano de Pichetto a través de Joaquín de la Torre.

"Es una decisión personal de él (Ghione) que respetamos pero no compartimos. Igualmente no hay ruptura", recalcó Nicolás Mayoraz.