Coronavirus

Montenegro festejó el regreso de clases presenciales: "fue un triunfo de toda la ciudad"

Desde la provincia remarcaron la insistencia del intendente con el tema. "Quizás insistí más de la cuenta", reconoció el alcalde.

Tras el regreso de las clases presenciales a Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro calificó esa medida como "un triunfo de toda la ciudad" y destacó las gestiones que él mismo encabezó "para llevar adelante esta solución".

Este martes, el gobierno provincial anunció formalmente el pase de la ciudad a fase 3, y como consecuencia de eso, el regreso de las clases presenciales. "No es el triunfo de la política, no es un triunfo personal ni mucho menos, sino es toda una ciudad que hizo ese esfuerzo para que hoy estemos en esta situación", afirmó Montenegro en una conferencia de prensa.

El intendente se definió como "insistente". "Hablé con todas las personas con las que tenía que hablar para llevar adelante esta solución porque estaba convencido. Desde hace varias semanas estaban las condiciones dadas para tener la presencialidad en nuestra ciudad", dijo.

Axel cede y Mar del Plata podría volver con las clases presenciales

Antes, el jefe de Ministros del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, había lanzado algunas críticas a Montengro por afirmar que Mar del Plata estaba siendo "discriminada" por la provincia.

Siempre filoso con las acusaciones, Bianco apuntó directamente a Montenegro. "Nos acusó de discriminar a General Pueyrredon", dijo y aseguró que mantuvo conversaciones con el intendente durante todo el fin de semana. "Ya casi es mi mejor amigo", dijo.

Según trascendió, fue el propio Kicillof quien se comunicó a primera hora del día para adelantarle la novedad a Montenegro. LPO adelantó el lunes la decisión del gobierno bonaerense de pasar a esa ciudad a fase 3.

"Puede ser que este fin de semana lo haya recargado de mensajes, entendiendo cuál era la situación de la ciudad, pasándole los datos y compartiéndole las opiniones con mucha insistencia. No solamente lo hago con él: lo hice con la ministra de Salud, con el gobernador, con el Presidente, con ministros de otras áreas. Es mi función", aclaró Montegreo. Y admitió que pudo haberle "insistido más de la cuenta" a Bianco porque "estaba convencido" de que la situación epidemiológica permitía el regreso de la presencialidad.

Mar del Plata no vuelve a las clases presenciales y Montenegro asegura que lo discriminan

En medio de la polémica por modalidad de clases, en las últimas horas emergió una nueva polémica cuando el propio Kicillof cuestionó al intendente por no "incitar a los marplatenses a vacunarse".

La repuesta de Montenegro fue poner a disposición los centros de salud municipales para que se pueda "vacunar más rápido". Se sabe que en los municipios que gobierna Cambiemos el operativo de vacunación está a cargo de la provincia y los intendentes no tienen injerencia.

Una oferta similar le hizo la semana pasada el intendente de Junín, Pablo Petrecca, e hizo enfurecer a Kicillof en pleno acto.

"Yo me anoté cuando me podía anotar y me fui a vacunar voluntariamente el primer día que me podía vacunar. Me había anotado, no me salía el turno y cuando dijeron de 55 a 60 se puede ir sin turno me fui a (el club) Teléfonos y me vacuné", comentó.