Los radicales tantean una alianza con Monzó en la provincia

Debaten ofrecerle un lugar en la lista. El ex titular de Diputados elogió a Manes y dijo que la UCR es el partido más importante de la oposición.

Los radicales tantean una alianza con Emilio Monzó en la provincia de Buenos Aires y ya hablan de dejarle un lugar en la lista que quieren que encabece el neurólogo Facundo Manes.

Luego del encuentro de la semana pasada en el Comité Nacional de la UCR de calle Alsina, que sirvió como lanzamiento informal de Manes como candidato para la interna de Cambiemos en la Provincia, los radicales debaten cómo abrir la boleta para hacerla más competitiva contra la del PRO.

Al PRO lo tomó por sorpresa la irrupción de Manes mientras se encarnizaba la propia interna, que en provincia enfrenta a Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, con Jorge Macri, respaldado por su primo Mauricio y Patricia Bullrich, la presidenta del partido.

Monzó tiene muy buen diálogo con la UCR y viene intercambiando gestos de acercamiento. En las últimas horas elogió a Manes y dijo que su incorporación "oxigena mucho a este espacio". "Lo convierte en un espacio mucho más federal, porque es prácticamente unitario, la conducción es desde la Ciudad de Buenos Aires y con la irrupción de Manes esto va a cambiar".

Así como cuando gobernaba Macri Monzó pedía abrir Cambiemos al peronismo, siempre impulsó a que el radicalismo ponga un candidato competitivo en la provincia. En su entorno admiten que hay muy buena relación con los radicales pero aclaran que aún no recibió ningún ofrecimiento.

"El partido más importante de la oposición es el radicalismo desde el punto de vista territorial y tenía una dificultad, una vacancia de hace más de 20 años que era tener una figura que trascienda los distritos y abarque toda la provincia. Esa irrupción va a ser muy buena, la discusión va a ser en una mesa mucho más horizontal y eso le hace bien a este espacio político", dijo Monzó a TN en la noche del lunes.

Cambiemos de la provincia se rebela y le marca la cancha a Patricia y a Larreta

"Yo en esta Paso puedo ir con el partido radical, con el PRO y con la Coalición Cívica", admitió el ex titular de la Cámara de Diputados. "A mi me hubiera gustado que Vidal juegue en la provincia de Buenos Aires, era lo natural", advirtió, en una crítica a la estrategia de Larreta.

Los radicales quieren aprovechar el golpe de efecto de Manes para sumar espacios dentro y fuera de Cambiemos. En ese sentido habló este martes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que dijo Cambiemos "no debe crecer por derecha, debe crecer hacia el centro, hacia el progresismo".

Morales mencionó como potenciales aliados a personalidades como las de Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey. En paralelo, dijo que "no se sentiría cómodo" al compartir una lista con los economistas liberales José Luis Espert y Javier Milei: "Me parece que algunos avanzaron sin que se discuta eso", dijo en alusión a Larreta.